ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de accion conductas seguras


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Informes  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Revisión 0

[pic 2][pic 3]

                     

          Tutor lider para la conducta segura

                                                Objetivos

Establecer una metodología que permita estandarizar ejecutar y evaluar  los procesos de mejoramiento de conducta con el propósito de reforzar  las conductas seguras y/o corregir conductas  inseguras a fin de contribuir en la eliminación  o minimización  de la ocurrencia  de incidentes que puedan afectar a las personas en el área de concentradora.

 Al final del proceso de tutoría el colaborador estará en condiciones de:

-Identificar y  reconocer normas de seguridad que están establecidas en el área de concentración  por S.I.M.A  y empresa mandante.

-Evaluar y controlar los riesgos  antes de realizar  la tarea asignada.

-Controlar, comunicar y gestionar los comportamientos riesgosos que pueden comprometer la integridad propia, de los compañeros de trabajo y de su entorno.

-Aplicar y promover las conductas, preventivas y/o seguras en él y en sus compañeros de trabajo, fomentando el desarrollo de estas.

Alcance

Aplicable a los  trabajadores que presentan baja precepción  al riesgo, a  través de un  programa  de tutoría  por parte de los líderes de seguridad, supervisores, jefes de terreno, capataces con el fin de guiar apoyar a  los colaboradores que presentan baja percepción al riesgo.

La participación en el desarrollo del proceso de tutoría conductual estará vinculada a los roles del guía y del trabajador observado.

Definiciones

Programa de Conductas Seguras  

Procesos realizado por parte de los líderes de seguridad, supervisores, jefes de terreno, capataces, basado en el trabajo en equipo  ejerciendo como  tutores del trabajador, observando  y  reconociendo las conductas inseguras del colaborador de esta forma pueda guiar y entregar dinámicas seguras de trabajo, con el fin de modificar  eliminar o reducir la conducta insegura, aumentar las conductas seguras y disminuir accidentes, promoviendo el desarrollo de una cultura preventiva al interior del área concentradora.

Conducta Segura

Comportamiento observable destacado y medible de una o más personas que permiten eliminar, minimizar o controlar los peligros y la exposición a riesgos.

Conducta Insegura

Comportamiento observable destacado y medible de una o más personas que las exponen a peligros o riesgos fuera de control

Mejoramiento de Conducta

Técnicas preventivas tendientes a generar hábitos correctos y seguros a través de la observación  medición  y análisis del desempeño conductual de los observados buscando reforzar conductas seguras y la mejora oportuna de conducta insegura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (238.3 Kb)   docx (118.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com