ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Avanzada De Calidad Del Productos (APQP)


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Planeación Avanzada de Calidad del Productos (APQP)

Generales

La Planeación Avanzada de Calidad de los Productos (APQP) se ha convertido en un estándar para la industria. La APQP será la herramienta para monitorear las actividades de lanzamiento de productos para todos los proveedores.

El proveedor será notificado de que partes serán requeridas para el seguimiento de APQP.

Comúnmente se organizan juntas de arranque para comunicar a detalle los requerimientos del lanzamiento. El Ingeniero de Calidad y/o Comprador será el contacto principal de APQP durante todo el lanzamiento del producto.

¿Qué es APQP?

Es un proceso estructurado para definir las características dominantes importantes para la conformidad con requisitos reguladores y alcanzar la satisfacción de cliente. AQP incluye los métodos y los controles (es decir, medidas, pruebas) que serán utilizados en el diseño y la producción de un producto o de una familia específico de los productos (es decir, piezas, materiales). El planeamiento de la calidad incorpora los conceptos de la prevención del defecto y de la mejora continua según lo puesto en contraste con la detección del defecto.

Propósito

Su propósito es "producir un plan de la calidad del producto que apoye el desarrollo de un producto o lo mantenga que satisfaga a cliente." Hace esto enfocándose:

• Planeamiento up-front de la calidad

• Evaluando la salida para determinarse si los clientes están satisfechos y apoyan la mejora continua

Planeación y definición del programa

Determinar las necesidades, requisitos y expectativas del cliente usando las herramientas tales como QFD, repasando el proceso entero del planeamiento de la calidad para permitir la puesta en práctica de un programa de la calidad cómo definir y fijar las entradas y las salidas.

Diseño y desarrollo de producto

• Repasar las entradas y ejecutar las salidas, que incluyen FMEA, DFMA, la verificación del diseño, revisiones de diseño, el material y especificaciones de la ingeniería.

El diseño y el desarrollo de proceso: tratar las características para los sistemas de fabricación que se convierten y los planes relacionados del control, estas tareas son dependientes en la terminación acertada de:

• Planear y definir el programa

• Diseño y desarrollo de producto

Producto y validación del proceso

Validación del proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com