ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento De Computadores En Una Universidad


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

1. OBJETIVO

El objetivo de este plan es determinar las condiciones de operación del equipo de cómputo de la Universidad de Pamplona para disminuir los daños ocasionados por factores de falta de limpieza, atención de fallas y poco rendimiento. Esto con la finalidad de diagnosticar el estado de operación de los equipos y poder realizar un mantenimiento preventivo y un mejoramiento a los mismos.

2. ALCANCE

Aplica para los equipos de cómputo de la Universidad de Pamplona.

3. RESPONSABILIDAD

3.1. ENCARGADO DE LAS SALAS DE INFORMATICA.

Es el responsable de que este instructivo se cumpla y de asegurar el entrenamiento del personal para el conocimiento y aplicabilidad del mismo.

4. GLOSARIO

Para facilitar la comprensión del presente documento, se definen los siguientes términos.

• RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail), etc.

• LOG DE ERRORES: Un log de errores, nos permitirá controlar cuando se ha

producido un error para corregirlo y evitar que se repita en el

futuro.

• ANTIVIRUS: Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos.

• TARJETAS INALAMBRICAS: La tecnología inalámbrica es compatible con redes tradicionales de cables ya existentes, permitiendo ofrecer a los usuarios nuevas prestaciones sin necesidad de realizar obras o instalaciones complejas. Ello posibilita instalar redes sin cable en salas de reuniones o espacios comunes de las empresas donde hoy por hoy no existe acceso a red o está restringido a puntos físicos y direcciones de red fijas.

5. POLITICAS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

• Realizar un inventario del equipo de cómputo de las áreas académicas y administrativas de la Universidad.

• Diagnóstico de condiciones generales

• Calendarizar acciones de mantenimiento por prioridades

6. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

No. Descripción Responsables Documento/

Registros

• Mantenimiento Preventivo

La finalidad es prevenir y minimizar la probabilidad de fallas y poco rendimiento, mediante el reemplazo o ajuste de aquellos elementos de mayor desgaste o uso en los equipos.

Este servicio se brindará con un mínimo de 2 veces al año por equipo o en el caso de requerimientos o a pedido de servicios puntuales.

Durante el primer mantenimiento preventivo se procederá a realizar el levantamiento del inventario del equipo, aspectos técnicos referentes a su ubicación física y usuario responsable del mismo, permitiendo contar con el historial de servicios por equipo y facilitar la identificación de fallas recurrentes y justificar adecuadamente reemplazos de partes, retiro y cambio de equipo, o incremento de capacidad operativa de la maquina.

Las rutinas de mantenimiento a realizar varían de acuerdo al tipo de equipos, sin embargo en forma general deberán cubrir los siguientes aspectos:

CPUs:

Revisión del log de errores.

Desmontaje, limpieza interna, aspirado, verificación de tarjetas, limpieza de drives, limpieza externa

Limpieza y revisión de teclado

Limpieza y revisión de monitor

Desfragmentación, scan disk y diagnósticos del (los) disco(s)

ANTIVIRUS

Instalación y Configuración.

Actualización Periódica.

Revisión y comprobación en los equipos

En caso de encontrar un daño o desperfecto que amerite remplazo o compra de piezas y/o accesorios en la ejecución del mantenimiento será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com