ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento De Problema


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema

Hoy en día, algunos estudios afirman que nos encontramos en la edad de la tecnología; es posible aseverar como poco a poco, se han relegado los procesos rutinarios manuales, gracias a la aparición de la tecnología y el computador. El hombre se ha desprendido de procesos engorrosos, que incluyen los procesamientos de información, para dar paso a métodos muchos más fáciles, aunado por supuesto no solo al avance tecnológico, sino también al de los Sistemas de Información (SI).

De acuerdo a la autora Colomina, (1998), los Sistemas de Información se definen como “conjuntos organizados de elementos dirigidos a recopilar, procesar almacenar y distribuir la información de manera que pueda ser usada por las personas dentro de la empresa”, con el objetivo de generar unos beneficios. La exploración y desarrollo de estos Sistemas de Información en diversos sectores facilitan al hombre sus tareas, de forma que se dediquen a realizar otras tareas importantes e interesantes.

La puesta en práctica de estos Sistemas de Información, han impacto fuertemente no sólo en la sociedad, sino también en las empresas, que en la actualidad se ven en la constante necesidad de adaptar sus tareas a los cambios tecnológicos que se generan cada vez con mayor rapidez. Dichos sistemas permiten trabajar con grandes cantidades de información, que en tiempos pasados su procesamiento hubiese sido lento.

Ante toda esta realidad los centros educativos, parecen ser los más privilegiados, porque los procesos que en ellos se generan resultan eficaces y eficientes con el buen empleo de los Sistemas de Información. Ahora bien, para desarrollar un SI, se debe precisar el objetivo y detectar el problema, con la finalidad de obtener soluciones satisfactorias.

Actualmente se percibe una situación problemática, basada en la falta de tecnología respecto al proceso de entrada y salida de los estudiantes, profesorado, así como el personal obrero y administrativo de los distintos turnos en el Colegio Universitario José Lorenzo Pérez Rodríguez, ubicado en el Estado Miranda, Municipio Sucre en la calle 8 de la Urbina.

En este centro educativo la problemática persiste con un aproximado de 2000 alumnos, donde no se realiza el procedimiento correspondiente de la verificación de la entrada y salida al ente, por lo que se torna difícil establecer unos patrones en las medidas de seguridad, así como un registro diario de la identificación y cantidad de personas que ingresan y salen del instituto.

En función al planteamiento de este problema, se pretende crear un Sistema de Información, que permita llevar un registro diario de las entradas y salidas del Colegio Universitario José Lorenzo Pérez Rodríguez, todo esto con el fin de establecer un orden y evitar futuros inconvenientes no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com