ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder y Tecnología


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ANDRÉS FELIPE POVEDA MUNEVAR

1020780517 

TALLER SOBRE PODER Y TECNOLOGÍA

[pic 2]

SUBJETIVIDAD FORMACIÓN Y TECNOLOGÍA

ROCIÓ DUARTE

Tomando como punto de partida la lectura sobre subjetividad formación y tecnología escrita por Roció Duarte quien aborda inicialmente la subjetividad como elemento que se entrelaza  con la educación y la tecnología. Permitiendo  encontrar como relevantes todos los procesos de identidad que se construyen dentro de los entornos donde los  individuos desarrollan su cotidianidad.

Logrando que las experiencias aprendidas ayuden a construir sus costumbres, sentimientos, ideales y aspectos que categorizan su propio ser, permitiendo impulsar una realidad en la formación y creación de conocimientos cargados de una imaginación propia del mundo, según unos valores y principios aprehendidos.[1]

De manera que las relaciones con otros individuos marcan un punto primordial en la trasformación de las capacidades, que permiten comprender y aprender los discursos y los modos de comportamiento. Existe una necesidad de la adaptación para entender las dinámicas que emergen como algo desconocido pero que necesariamente condicionan a nuevos modelos de sujeto.

Por lo tanto relacionando lo anterior como una parte del desarrollo de identidad de los sujetos que unido a la tecnología  juega un papel influyente en la sociedad, en tanto se permite que el uso del radar cambie la percepción de territorio, de gobernabilidad, tiempo y espacio, ayudando a romper lo desconocido y abriendo posibilidades para interactuar y conocer nuevas culturas que ayudaran a propiciar identidades diferentes.

La tecnología del radar es importante para ejercer control si se habla de cierta soberanía o leyes a respetar reconociendo los límites y ayudando a ejercer una modificación clara en la subjetividad de los sujetos.

 

Como ejemplo principal se toma el radar de velocidad como un medio tecnológico que permite analizar, gracias a sus ondas electromagnéticas los límites establecidos de velocidad, haciéndose necesaria la implantación de medios coercitivos que ayuden a controlar.

Para finalizar la subjetividad unido a la tecnología constituye la manera para crear y disponer de nuevos intereses, sentimientos, pensamientos y demás factores que forman nuevas identidades o discursos del sujeto ante la sociedad.

 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com