ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es aún Una Buena Idea Aprender Ensamblador?


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

El mundo está lleno de estudios que esbozan los desastres de ingeniería de software. Casi todos los programadores han trabajado en algún projecto que incluye código "punto menos que estelar", el código fuente era difícil de leer y mantener. En raras ocasiones, algunos programadores tienen la oportunidad de trabajar en un sistema bien diseñado, una verdadera obra de arte que los inspira y usualmente provoca admiración, y exclaman, "¡Este es verdaderamente un gran código!"

Claramente, los ingenieros profesionales de software deberían esforzarse para alcanzar este nivel de grandeza en todos su código. Pero la verdadera pregunta es, " ¿Qué hace excelente al código?" No se llega a escribir un gran código con el solo "cumplir las especificaciones". Es verdad, en las condiciones actuales de desarrollo, algunos podrían creer que el solo hecho de cumplir las especificaciones hace que una aplicación sobresalga, ya que muchos projectos de desarrollo fracasan para cumplir los objetivos de su diseño original.

Sin embargo, en otras áreas, la grandeza es raramente definida al hacer lo esperado exitosamente; la grandeza es definida por realizar algo mas allá de lo esperado. Los ingenieros de Software no deberían conformarse con menos que un gran código - deberían ir más allá y por encima de los estándares convencionales para el desarrollo.

Para escribir un gran código, se requiere escribir un código eficiente. El escribir un código eficiente requiere la elección de buenos algoritmos y la implementación buena de esos algoritmos. Las mejores implementaciones van a escribirlas aquellos que hayan dominado el lenguaje ensamblador, o aquellos que entiendan completamente la implementación de bajo nivel de las instrucciones de alto nivel que ellos han seleccionado. Esto no significa que regresaremos a los dias cuando las mayores aplicaciones comerciales eran escritas por completo en lenguaje ensamblador. Sin embargo, para reversar la tendencia de los programas corriendo cada vez más lento, aún con los CPUs corriendo cada vez más rápido, se requieren programadores que comiencen a consideras las implicaciones de bajo nivel del código que ellos han escrito.

De esta manera, aún si Ud. nunca pretende escribir la más sencilla línea de código en ensamblador, el aprender el lenguaje ensamblador y el aprender a pensar en lenguaje ensamblador, es una de las mejores cosas que Ud. puede hacer para aprender como codificar mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com