ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué aprender Java?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

David Andrés Torres Betancour

Departamento de Ingeniería

Universidad de Antioquia

¿Por qué aprender Java?

En el siglo XXI con el gran avance de la tecnología, se han creado y han evolucionado varios lenguajes de programación para sacar el mayor provecho al realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por computadoras u otras máquinas. Uno de esos lenguajes es Java. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tengan Java instalado.  Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta súper computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas partes.  Así que surgen dos grandes preguntas: ¿Por qué aprender Java? y ¿qué beneficios se obtienen al dominar éste lenguaje?

En primer lugar, para las personas que quieren iniciar en el mundo de la programación. Java es una excelente opción. No solo por la sencillez de su interfaz, sino porque dejará una estructura robusta para programar, el hecho de que sea compilado y totalmente orientado a objetos exige que se piensen muy bien las cosas antes de lanzar líneas de código. De esta manera pensar más allá de la clase que se está construyendo, así relacionarla con el mundo real para dejar clara la conexión que hay entre los objetos.

Por otra parte, Java tiene alta productividad, dicho de otra manera, se puede lograr más con menos. Así, por ejemplo, el videojuego Minecraft que fue desarrollado por una sola persona se convirtió en un éxito espectacular, es el segundo juego más vendido en la historia de la humanidad. Un solo programador hizo este juego que cambio la forma en que la gente juega. Por lo tanto se destaca que una sola persona puede hacer mucho con este lenguaje. Si se hubiera usado el lenguaje C o C++ es probable que no tuviera tanta productividad.

Otro rasgo de este lenguaje   es que mucho del código escrito es de código abierto. Esto es interesante por varios motivos: una de las mejores librerías que está escrita por los mejores programadores se llama Spring. El código se puede ver, se puede modificar y está también comentado. Como resultado, ahí se puede aprender de los mejores programadores. Es casi como sentarse al lado de alguien muy experimentado en el tema de la programación.

En definitiva, con palabras más comunes los aspectos anteriormente mencionados significan que el lenguaje Java es versátil, muy necesitado y fácil de aprender. Este lenguaje abrirá las puertas para brindar una oportunidad de entender el funcionamiento de la tecnología que rodea al ser humano, y como no solo aprovecharla, sino transformarla. Esto no solo se trata de aprender Java, sino de aprender a pensar. Es como aprender un idioma, no se necesita una súper inteligencia, ser un mago o un sabio para introducirse en este mundo de la programación, lo único necesario es el deseo y las ganas de aprender. Sobre todo las ganas de manipular la tecnología, y no que la tecnología maneje a la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com