ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué hacer una conferencia sobre las Redes Sociales?


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 10

¿Por qué hacer una conferencia sobre las Redes Sociales?

Las redes sociales abarcan cada una de las actividades que se llevan a cabo en el mundo moderno, cada una de las tareas que realiza el hombre puede ser acompañada de una red social específica.

En un mundo globalizado como el que vivimos, y donde la información es sinónimo de poder, el poder controlar las redes sociales, o el poder llevar a través de las mismas una información determinada, puede contribuir ampliamente al desarrollo de una actividad. Los usos que se le pueden dar a las redes son muchísimos desde promocionar algún producto hasta simplemente informar como lo haría una noticia.

Es por esa razón que se quiso tocar el tema de la Redes Sociales porque son parte activa de la vida cotidiana de las personas. Muchas de ellas facilitan la vida e incluso ayudan a salvarlas.

El solo poder llevar un mensaje de punta a punta del globo mediante un solo click de información permite al que lo emita, llevar su pensamiento, su idea y hasta su manera de pensar a otros rincones nunca antes soñados.

¿Qué buscamos con la conferencia?

Lograr que el público asistente entienda la importancia de manejar de buena manera las redes sociales, sea como marca empresarial o personal. Hacer que nuestros participantes puedan impulsar su marca de la mejor manera, para aumentar los ingresos económicos.

Demostrarles a nuestros clientes que no es necesario tener todas las redes sociales activas para generar mayores ingresos económicas, sino enseñarle la importancia de hacer un estudio de mercado para saber ¿Qué tipo de redes sociales usar? ¿Por qué? ¿Cómo la van a usar? ¿Cómo generar interacción con tus seguidores?

¿Dónde se va a realizar la conferencia?

La conferencia se realizará en el Gran Salón, ubicado en la Universidad Santa María, sede la Florencia, el próximo 7 de marzo de 2017, dando inicio a las 5:00pm hasta 8:00pm, donde se espera superar la asistencia de 1.200 personas.

Agencias de Marketing Digital que participaran en la conferencia:

  • Street Marketing
  • Equilibrio Agencia Digital

Ponentes de la conferencia:

  • Irrael Gómez (Presidente de Street Marketing)
  • Engels Pérez (Director General de Equilibrio Agencia Digital)
  • Jack Garzón (Director Ejecutivo de Street Marketing)
  • Wladimir Aguiar (Director Creativo de Street Marketing)
  • Raymond Pabón (Director de Street Marketing)
  • Lorenzo Pedrosa (Gerente General de Equilibrio Agencia Digital)
  • Pedro Piar (Coordinador de redes sociales de Equilibrio Agencia Digital)
  • Gio Gutiérrez (Directora Creativa de Equilibrio Agencia Digital)

Medios en los cuales vamos a promocionar la conferencia:

En el siglo XXI los seres humanos usan con mayor frecuencia las redes sociales a comparación de los medios tradicionales, por esa razón el evento va a ser promocionado en: Instagram, Facebook y Twitter. Para poder llegarle a una mayor cantidad de persona, y de esta manera superar las expectativas iniciales (1.200 personas).

Interacción entre los conferencistas y el público asistente:

Los participantes van a poder vivir una experiencia nunca antes vista en un evento de redes sociales en Venezuela, ya que se les enseñara a crear tendencias en Twitter e Instagram a través de hashtag, lo cual va a permitir una interacción en tiempo real entre los conferencistas y los participantes, estos últimos van a poder enriquecer sus conocimientos a través de esta dicha demostración.

Folleto informativo de la conferencia:

En el evento en el momento de la entrada se le entregará a cada invitado un material explicativo de todo lo que se hablará con respecto al manejo de las Redes sociales.

Target al que va dirigido la conferencia:

Mujeres: 18 a 45 años de edad

Hombres: 20 a 45 años de edad

Alianzas:

Notificación: en el Gran Salón de la Universidad Santa María no contamos con wifi, en las cuales estamos buscando alianzas y donaciones, si al encontrar la misma se puede instalar y si posteriormente desean el servicio queda de parte del departamento de finanzas de la USM, que costee su tarifa mensual.

Pre nota de prensa

Se realizará una conferencia sobre las redes y su importancia en la sociedad, en ella se contará con importantes representantes que dialogan sobre las redes sociales como es Facebook, Instagram, Twitter entre otras, las entradas y presentación se hará en el Gran Salón de la Universidad Santa María del _____ hasta el _____ de 5:00 pm a 8:00pm, se espera mucha audiencia en el recinto.

Post nota de prensa

En la universidad Santa María se realizó  una conferencia sobre las redes sociales que está integrada por los mejores especialistas en el tema, en ella se habló de como la sociedad se está adaptando al uso y manejo de las redes globales y su importancia mundialmente, el evento se realizó con éxito ya que no cabía ni una persona más en el salón principal del recinto universitario tanto estudiantes como profesionales, hay que recalcar que la conferencia estaba llena de información tanto visual como material explicativo el trato del personal fue ameno y especial con el público presente. Se les da las gracias a todos los invitados y a los conferencistas que hicieron de este evento un día agradable.

Catering:

Los invitados y conferencistas van a poder degustar en el momento del break, los siguientes alimentos y bebidas:

Tequeños, Empanaditas, Enrollados de roastbeef, croissant de chocolate, galleticas, agua, café, refrescos y jugos. Patrocinadas por Panadería y Pastelería Texpan C.A, La Casa de los Pasapalos C.A, tequechongo, Pastelería Danubio, Minalba y Coca-Cola.

Transporte para el evento

Contaremos con Transportes Expresos Ejecutivos, Láser, Aserca y Avior, para el traslado de las personas que se encuentran en otros estados nacionales que quieran participar en el evento.

Temas a tratar por los conferencistas:

El impacto que causa las redes sociales hoy en día:

En la actualidad las redes sociales forman parte importante de la sociedad su impacto ha permitido un cambio fundamental en la forma que percibimos la información a nuestro alrededor dentro de ámbito personal como en el resto del mundo. Es importante destacar que las redes sociales es lo que nos permite una comunicación constante y poder interactuar en todo momento con el resto de la sociedad.  

Estrategias de Marketing en las redes sociales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com