ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué las computadoras usan el sistema binario y no el sistema decimal, como lo usamos los humanos?


Enviado por   •  5 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3


1. ¿Por qué las computadoras usan el sistema binario y no el sistema decimal, como lo usamos los humanos?

Las Pc utilizan el sistema binario, ya que, al momento de construir la ejecución, sea sumar o multiplicar números es fácil de la forma binaria que con una base compleja. Además de que los ordenadores trabajan con 0 y 1, es más fácil su programación, si se agregaran números del 1 al 10 como lo hacen los seres humanos sería complicado y bastante confuso para un ordenador.

 

2. ¿Qué importancia tiene la lógica booleana en el funcionamiento de las computadoras?

La lógica booleana nos ayuda a simplificar circuitos lógicos, que, para una computadora es bastante útil porque maneja las dos formas en todo su entorno, las computadoras trabajan con la funcionalidad lógica, estas internamente realizan todo su proceso para poder dar un resultado, algo así como un cálculo.

Además de tener una entrada y salida de circuitos como lo tiene un equipo de cómputo y como bien sabemos las computadoras trabajan con protocolos que en ocasiones se puede interpretar como un true y false en la lógica booleana.

 

3. Si la computadora sólo entiende números (0,1). ¿Por qué puede representar letras, fotos, música, videos, documentos, etc.?

En este caso la computadora no entiende como tal los 0 o 1, si no, más bien el protocolo que se le asigne para la correcta comunicación. Muchos lenguajes de programación pueden ser expresados en ceros y unos. El ejemplo más claro es que si a un vocabulario se le asignan secuencias de 1 y 0 que serán únicos e irrepetibles, las instrucciones para cada procesador también pueden ser representadas como unos y ceros. Así que se representan con 0 y 1 pero usan diferentes sistemas, por tal motivo la confusión es bastante en cuanto a estos temas.

Referencia:

Nate Gentile. (22 may 2020). Sistema BINARIO y Puertas Lógicas: La BASE de como funciona tu PC

.https://www.youtube.com/watch?v=RVGIXfC4Xeg

Educar Portal. (11 jul 2019). Microaprendizaje: ¿Cómo funciona una computadora?. https://www.youtube.com/watch?v=oYxE3L-6-a8

Hola Jorge

Viendo tu aportación te comento que dentro de lo que investigue me parece que la administración de una memoria es bastante importante por varios motivos, ya que, en una empresa, domicilio, etc, es necesario tener un respaldo o un guardado de todos los documentos, archivos o información acumulados para futuras referencias o simplemente llevar un registro de todos estos archivos, ya que en caso de las empresas manejan información muy importante para sus sistemas, además de que en cada aplicativo o sistema se necesita proporcionar estos registros para que en ellos se pueda mostrar la información. De hecho, vi bastante información y en ellos se desglosan bastantes temas con nombres de diversas formas de almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (145.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com