ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia CAD : Sistema Asistido por Computadora


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.895 Palabras (8 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

La búsqueda de la mejora continua de la empresa N&P ATELIER S.A.C. Ha detectado las áreas deficientes, como el área de tejido de punto en los procesos de diseño, patronaje, seriado y tizado, ya que esto se viene realizando de manera manual. La empresa N&P ATELIER S.A.C. en colaboración con la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y el financiamiento del Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) ha desarrollado un proyecto que cosiste en la implementación de la adquisición de máquinas como una mesa digitalizadora, remalladora, tapetera, costura recta, recubridora, cortadora, collaretera, plotter y llaves de protección de los programas Kaledo, Modaris y Diamino, mediante un Sistema Asistido por Computadora (CAD) y acompañado de capacitaciones para el manejo del hardware y software adquirido. En las pruebas finales se logró verificar la reducción de tiempos, mermas y la elaboración de fichas técnicas para cada prototipo en forma estandarizada.

OBJETIVOS

Mejorar y optimizar los procesos de diseño, patronaje, seriado y tizado a través de la implementación y el uso de Diseño Asistido por Computadora (CAD) dentro de la empresa N&P ATELIER SAC

PLANTEAMIENTO DE LA NECESIDAD

Deficientes procesos de diseños, patronaje, seriado y tizado en el área de tejido de punto en la empresa N&P ATELIER S.A.C., generando mermas y tiempos elevados.

DESARROLLO

a) Metodología implementada en el proyecto

1. Diagnóstico situacional de los procesos y capacidades para el desarrollo de productos en la empresa.

2. Implementar un área de desarrollo de producto la cual abarca el diseño, con el uso del programa Kaledo, patronaje a partir del programa Modaris y tizado de prendas de vestir usando el Diamino.

3. Capacitación al personal en procesos productivos y comportamiento organizacional para mejorar la interacción en cada una de las áreas de la empresa.

4. Seguimiento y acompañamiento de las capacitaciones y asistencia técnica al personal de la empresa en las actividades de diseño de modas, patronaje, diseño de muestras, registros de fichas técnicas, determinación de costos y Corel Draw.

5. Desarrollo de las pruebas para lograr los prototipos en función de las capacidades adquiridas en las capacitaciones.

6. Difusión de los resultados del proyecto y presentación de plan de negocios ampliado

b) Tecnologías utilizadas

Este proyecto está basado en la implementación de un área de desarrollo de producto mediante un sistema asistido por Computadora (CAD) con los protocolos para cada uno de sus procesos, capacitación e involucramiento a todos los miembros de la empresa sobre calidad, reducción de tiempos y fichas técnicas.

La implementación consistió en la adquisición de máquinas como una mesa digitalizadora, remalladora, tapetera, costura recta, recubridora, cortadora, collaretera, plotter y llaves de protección de los programas Kaledo, Modaris y Diamino. Con el uso del programa Kaledo, patronaje a partir del programa Modaris y tizado de prendas de vestir usando el Diamino.

CAD : Sistema Asistido por Computadora

1. Origen

CAD fue principalmente inventado por un francès, Pierre Bézier, ingeniero de los Arts et Métiers ParisTech. El ingeniero desarrolló los principios fundamentales de la CAD con su programa UNISURF en 1966.

2. Definición

Computer-aided design (CAD) es el uso de programas computacionales para crear representaciones gráficas de objetos físicos ya sea en segunda o tercera dimensión (2D o 3D). El software CAD puede ser especializado para usos y aplicaciones específicas.

CAD es ampliamente utilizado para la animación computacional y efectos especiales en películas, publicidad y productos de diferentes industrias, donde el software realiza cálculos para determinar una forma y tamaño óptimo para una variedad de productos y aplicaciones de diseño industrial.

3. Características de software CAD

Programas de CAD tienen características diferentes en función de si su proceso de diseño implica gráficos vectoriales 2D o modelado 3D de superficies sólidas. La mayoría de los programas de CAD en 3D permiten aplicar múltiples fuentes de luz, rotar objetos en tres dimensiones, y diseños de cualquier ángulo rindes.

El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, material, etc., que permiten manejar la información de forma lógica. Además se pueden renderizar los modelos 3D para obtener una previsualización realista del producto, aunque a menudo se prefiere exportar los modelos a programas especializados en visualización y animación, como Autodesk Maya, Bentley MicroStation, Softimage XSI o Autodesk 3ds Max y la alternativa libre y gratuita Blender, capaz de modelar, animar y realizar videojuegos.

En diseño de industrial y de productos, CAD es utilizado principalmente para la creación de modelos de superficie o sólidos en 3D, o bien, dibujos de componentes físicos basados en vectores en 2D. Sin embargo, CAD también se utiliza en los procesos de ingeniería desde el diseño conceptual y hasta el layout de productos, a través de fuerza y análisis dinámico de ensambles hasta la definición de métodos de manufactura. Esto le permite al ingeniero analizar interactiva y automáticamente las variantes de diseño, para encontrar el diseño óptimo para manufactura mientras se minimiza el uso de prototipos físicos.

Si usted trabaja en la arquitectura, MEP, o campos de la ingeniería estructural, de lo que has utilizado programas 2D o 3D CAD. Estos programas pueden ayudarle a explorar ideas de diseño, visualizar conceptos a través de representaciones fotorrealistas y simular cómo un diseño llevará a cabo en el mundo real. Software AutoCAD fue el primer programa CAD, y todavía es la aplicación CAD más utilizado

4. Beneficios de CAD

Los beneficios del CAD incluyen menores costos de desarrollo de productos, aumento de la productividad, mejora en la calidad del producto y un menor tiempo de lanzamiento al Mercado.

• Mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com