ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué utilizar un programa de bajo nivel como el lenguaje Ensamblador?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

          Instituto Tecnológico de Querétaro.[pic 1]

                       Unidad: Jalpan

      Departamento de Educación a Distancia.

Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Asignatura: Arquitectura de Computadoras

¿Por qué utilizar un programa de bajo nivel como el lenguaje Ensamblador?

Presenta:                                                                correo electrónico:

José Alberto Camacho Ángeles                          jcamacho17.depad.js@gmail.com

N° de Control: 17142416

Nombre del docente: M.T.I. Jaime Cabrera García

Nombre del tutor: María Rosa Trejo Bocanegra [pic 2]

Grupo: J6H

Fecha de entrega: 24 de agosto de 2018

Para comenzar hablar de porque utilizar un lenguaje ensamblador de bajo nivel primero definiremos que es el lenguaje ensamblador.

El lenguaje ensamblador es un lenguaje de programación utilizado para escribir programas informáticos de bajo nivel, y constituye la representación más directa del código maquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador. Hoy en día aun es utilizado en la programación de handler o manipuladores de dispositivos de hardware.

El lenguaje ensamblador de bajo nivel posee una cierta dificultad de ser entendido directamente por un ser humano ya que su estructura se acerca más bien al lenguaje máquina, es decir, lenguaje de bajo nivel.

Como sabemos existen una gran variedad de lenguajes con lo que podemos trabajar, pero hoy hablaremos del lenguaje de bajo nivel. Aunque puede sonar que es de menor calidad o menos funcional, ser de bajo nivel no significa eso, cuando nos referimos al lenguaje de bajo nivel se refiere a aquel cuyas pautas de actuación están muy ligadas a las instrucciones del hardware y además suele depender de los ordenadores que utilizan dicho lenguaje. El lenguaje de bajo nivel apenas se separa del hardware al que acompaña, pero no por ello va a ser menos potente, simplemente lo utilizaremos para otro tipo de tareas.

Una de las principales ventajas de un lenguaje ensamblador es que utiliza un código sencillo con instrucciones directas, de fácil conversión y es muy adaptable, además de que trabaja a gran velocidad.

Una de las desventajas que tiene este lenguaje es que está ligado al hardware, lo que hace que sea más complicado estructurar algunos programas, al igual que tenemos que estar muy atentos al momento de implementarlo para no cometer algún error y nos dificulte la revisión del código.

Referencias

Hyde, R. (mayo 06, 2004). Por qué es aún una buena idea aprender Ensamblador.. agosto 14, 2018, de bixoft Sitio web: http://www.bixoft.nl/espanol/hyde.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com