ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La Gente No Lee


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  2.381 Palabras (10 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 10

Es un tema que parte desde generación tras generación... El desinterés por la lectura.

Parte de igual manera desde los principios y valores que te den tus padres sobre la cultura la lectura etc. Porque todos al asistir a la escuela nos vemos involucrados con la lectura

Digamos que es en parte la mediocridad de las personas, el conformismo, porque la lectura es cultura, es un estilo de vida, se aprende demasiado y creo que suena ilógico decir "no me llama la atención la lectura"

Vamos retrocediendo conforme pasa el tiempo en cuestión de Cultura y valores.

Como persona y como sociedad he ahí porque los medios, el gobierno nos manipula por la falta de información

Por la ignorancia de uno

Vivimos en un mundo tecnológico, la era de las consolas de video juego, los Smartphone, las tabletas y cada día más hacemos menos el arte.

Gracias a que vamos evolucionado se nos va olvidando que Leer es visitar otros mundos, leer es mejorar tu cultura tus faltas de ortografía pero no toda la gente lo ve así para la gente ignorante leer es perder el tiempo pero están en un gran error ya que gracias a eso no se dan cuenta de la realidad no se dan cuenta en la clase de país que vivimos.

La gente no lee ya sea porque los libros son caros, por flojera o porque no tienen el mínimo interés por la lectura.

Objetivo

El objetivo de esta tema es conocer los factores de porque la gente no lee del porque le da flojera abrir un libro y darnos cuenta de la poca cultura que ya existe en nuestro país.

La mayoría de la gente le desagrada leer pero no se dan cuenta la cantidad de libros que existen de diferentes géneros diferentes autores etc.

Lo que yo quiero saber sobre esta es conocer más a la sociedad a las personas qué me rodean y darme cuenta de por qué no les interesa leer en lo más mínimo, me interesa saber que opinan sobre la lectura que tipo de género les gusta más.

En la actualidad para las personas leer es perder el tiempo pero en mi caso leer es algo maravilloso es darte cuenta de todas las palabras que no conoces de mejorar tu ortografía y ser mejor persona ser una alguien que tenga cultura, principios y poder entender lo que dice la demás gente en sentido profesional.

-Preguntas de investigación

Por qué no lee el mexicano? ¿Qué criterio se tiene al respecto? ¿Será cuestión de educación, falta de recursos económicos, tiempo o simplemente desidia? ¿Cuántos libros leemos en promedio al año? ¿Le gustaría hacer algo para ganar adeptos hacia la buena lectura?

¿Por qué a la gente no le gusta leer?

No les gusta por varios factores ya sea porque el libro está en un precio elevado o porque no les interesa en lo más mínimo.

¿Por qué los libros no son más baratos?

Por lo regular un libro a promedio te cuesta como $300 o un poco más elevado depende del Autor que elijas y sea de tu agrado, esto nos lleva a que la gente que le guste leer no compre, porque se les hacen muy caros los libros de igual forma algunos libros están PDF pero a la mayoría de la gente no le gusta leer en línea porque se le cansa la vista.

¿Los papas tienen mucho que ver en que los hijos no lean?

Por lo regular cuando a un niño le gusta leer es porque ve el ejemplo de sus padres y porque desde corta edad le compraban libros, los padres influyen mucho en tu educación en tu cultura en los principios que ellos te den para que tú seas una gran persona y te interese el mundo de la lectura.

Justificación de Investigación

Porque la investigación de este tema, para ver la realidad y saber más sobre a qué gente le interesa leer de igual forma darnos cuenta que opinan sobre la cultura de leer.

Viabilidad de Investigación

Este tema no fue difícil investigar ya que es una situación que a todo mundo le pasa el simple hecho de preguntar te gusta leer? Esa pregunta se la puedes hacer a cualquier persona y varea la respuesta que te den y de ahí vas desglosando ideas y te vas dando cuenta de la realidad de cuantas personas no leen o las que si les interesa pero los libros se les hacen caros, no es un tema muy extenso pero si te resuelve las dudas que tangas.

Evaluación de las diferencias en el conocimiento del problema

En este tema si tengo conocimiento ya que ami me gusta leer y he conocido a gente que en lo mínimo le gusta leer pero me doy cuenta de los motivos y me llaman la atención porque en realidad todo viene desde los papas de como ellos les inculquen esta cultura sobre la lectura, si sus hijos ven que a los papas les gusta leer ellos quieren hacer lo mismo seguir el ejemplo de los mayores pero en este país hay mucha gente ignorante analfabeta que en lo mínimo le interesa y si ven a un chavo leyendo se burlan de él porque piensan que es un ñoño o algo por el estilo pero no se dan cuenta de cuanto está aprendiendo el al leer.

Marco teórico

Sabemos que la lectura forma criterio y eleva el nivel cultural de un país, entonces ¿por qué no lee el mexicano? ¿Será cuestión de educación, falta de recursos económicos, tiempo o simplemente desidia?

La lectura nos permite aprender de las vivencias de los demás, auto criticarnos, adquirir más vocabulario, desarrollar la imaginación a través de los diferentes escenarios a los que nos transporta y fomenta la reflexión. Siempre que se abre un libro se aprende algo, por lo cual, si la lectura de calidad se vuelve parte

De nuestros hábitos, el nivel cultural en México subiría. Como afirmó Confucio: “El éxito depende de la preparación previa, sin la preparación no habrá éxito”.

Los libros, periódicos y revistas son un medio para transmitir la cultura, y el ritmo acelerado de vida limita nuestro tiempo y transforma nuestra actitud hacia la lectura, ocasionando que los escasos lectores de placer que tenemos disminuyan poco a poco.

En 2000, el ex presidente de la República Mexicana, Ernesto Zedillo Ponce de León, intentó impulsar el tema mediante la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, cuyos objetivos fueron fomentar la lectura y promover la producción y distribución de libros mexicanos. Sin embargo, esta ley tuvo poca o nada de difusión y mucho menos seguimiento por parte del Gobierno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com