ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendele a la mente no a la gente


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  18.887 Visitas

Página 1 de 7

Véndele a la mente no a la gente

Buenos días, hoy les vengo a hablar sobre el libro llamado “véndele a la mente no a la gente”, escrito por Jurguen Klaric.

En este libro aprenderemos como venderle a la gente a través del entender el funcionamiento de la mente humana. Jurguen Klaric nos dice que todo el mundo debe aprender a vender, porque el que no sabe vender, no consigue nada, ni siquiera novia. Hay que aprender a vender nuestros conocimientos, ideas, productos o liderazgo.

“Commodity”

Primero que todo les hablare sobre un concepto importante, “commodity”.      ¿Conoce alguien de lo que estoy hablando?                                                                     Commodity se refiere a los productos que se han convertido en indispensables a la medida en que se vuelven masivos y sobre todo, difíciles de diferenciar.

Un ejemplo de eso, son los celulares, todos los que estamos presentes tenemos celular, ¿no? Y todos sirven para los mismo, lo que hace difícil que una marca en específico se destaque de la competencia, y bajar el precio del producto para diferenciarnos, no es una opción, ya que es como si estuviéramos realizando gratis nuestro trabajo.

En uno mundo comotizado donde todos los productos te causan la misma sensación, es difícil inclinarnos por uno y en la medida en que sepas diferenciar tu producto, serás el ganador. Incluso la educación se ha convertido en algo commodity.

“La neuroventa como ciencia”

Hoy en día el vender más que una técnica se ha convertido en una ciencia y aunque la ciencia pueda fallar nos ayuda a disminuir la invulnerabilidad frente a la incertidumbre, ya que el cerebro suele ser arriesgado al comprar, y conocer cómo funciona este es una gran ventaja ya que los clientes saben que quiere comprar pero no porque lo quiere.

La neuroventa se encarga de estudiar lo que estimula al comprador a adquirir el producto, en otras palabras, saber porque lo desea. Por eso hay que venderle a la mente no a la gente, 

¿Creen ustedes saber porque quieren las cosas?

Las personas no saben lo que quieren, una persona podría decir que le gusta el color azul pero su mente reacciona más positivamente cuando se le muestra algo de color verde, por lo tanto él no sabe que quiere pero su mente si, e inconscientemente al adquirir un producto, se inclinara por el de color verde sin saber porque.

“Importancia de saber vender”

No importa a que nos dediquemos hasta para que te nos den trabajo tenemos que saber vender, venderte a ti mismo, describir tus habilidades manejar el lenguaje, portar una vestimenta apropiada, etc.

Uno de los métodos más efectivos para conseguir un trabajo, es pedir que te contraten, demostrar que tienes ganas de trabajar, estás dispuesto a aprender y a contribuir.

Además para poder venderte es necesario tener en claro lo que quieres, un novio, un trabajo, aceptación, etc.  y conocer lo que vendes y confiar en ello

-Todos debemos ser grandes vendedores para obtener lo que queremos de los demás.

“La neuroventa y la muerte”

A ninguno de nosotros nos gusta o nos gustaría tener que comprar un paquete funerario para un ser amado.

Las neuroventas son útiles para comercializar cualquier cosa, incluso vender la muerte, los seis metros cuadrados para la sepultura también se tienen que vender, aunque sea el lugar donde enterraras al ser amado, quizá por esto es que los encargados de funerarias, requieren frecuentemente el trabajo de un experto en neuroventas.

 El proceso cerebral al comprar un servicio funerario es diferente ya que por lo regular no lo adquieres para ti y se debe hacer ver al cliente que se le está brindando un tributo para el ser querido.

“El dinero y la felicidad”

¿Quiénes de nosotros podemos asegurar que el dinero no compra la felicidad?

Hay personas que aseguran que el dinero no te da la felicidad, y gracias a este pensamiento, dichas personas no cuentan con él, porque le tienen miedo al dinero y viven pensando que serán corrompidos por él, y creen que las personas que poseen millones, son malas, u otras que tienen la capacidad de hacer todo el dinero que deseen pero simplemente no lo hacen porque aseguran que no lo necesitan para ser felices, siendo  que el dinero es tan necesario que incluso un pedazo de oro puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Las personas se mantienen en su zona de confort y se ponen limitaciones porque no nos han enseñado que si podemos. Hay que quitarnos estas limitaciones nos hará levantarnos con una motivación, si te propones y declaras lo que quieres el cerebro se acoplara y te entregara lo que realmente deseas, pero es necesario que dejes de tras esos miedos para conocer qué es lo que quieres de verdad. No hay que tenerle miedo a la prosperidad y al dinero

Sueña despierto y proponte metas de forma constante.

“Un buen vendedor, nace o se hace”

Un buen vendedor nace y se hace. Nosotros nacemos con 20% de habilidades innatas para ser buenos vendedores, 50% implica el querer serlo 30% capacitarse y aprender.

La innovación es uno de los factores más importantes para ser un buen vendedor ya que cuando las cosas no nos salen como queremos, sea el caso de que algún cliente no desee comprar tu producto, es necesario innovar para lograr convencerlo y para poder innovar hay que hacerse reflexiones inmediatas.

¿Por qué no logro vender?

¿Qué tengo que hacer para poder vender?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com