ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiero Conocer Gente


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

El Microscopio

Se puede definir a la palabra microscopio como un elemento o instrumento que nos facilita la tarea de observar objetos que tienen como característica principal ser demasiado pequeños para ser vistos por nuestros ojos.

Existen distintos tipos de microscopios, por ende cada uno de ellos posee una función y característica diferente. El microscopio más común y el primero en ser inventado es el de tipo ótico; éste es un instrumento que posee una o varias lentes que nos permiten tener una imagen aumentada de la sustancia u objeto que estamos observando, su funcionamiento es por refracción. La palabra Microscopio se relaciona con la palabramicroscopío, éste es la ciencia de estudiar los pequeños objetos mediante el uso de dicho instrumento

Se inventó el microscopio cerca de los comienzos del 1600, por un ya conocido personaje llamado Galileo, aunque los holandeses afirman que el inventor fue Jansen; la palabra microscopio se usó por primera vez por un grupo denominado Academia dei Lincei, ésta era una sociedad científica a la que Galileo pertenecía, estos científicos realizaron sus primeras observaciones con un microscopio

De todas formas las primeras publicaciones importantes dentro del campo de la microscopía se realizaron entre 1660 y 1665 cuando se prueba la teoría Harvey sobre la circulación sanquinea al observar en el microscopio los capilares sanguíneos.

En 1665, Robert Hooke hizo una observación con el microscopio de un delgado corte de corcho y pudo notar la porosidad del material; dichos poros, en conjunto, formaban cavidades que eran poco profundas a modo de cajas, a las mismas las llamó células. Lo que había observado Hooke era células muertas. Un tiempo más tarde, Marcelo Malpighi, un reconocido anatomista y biólogo italiano, pudo observar células vivas y fue el primer encargado de estudiar tejidos vivos en el microscopio.

Materiales

los materiales utilizados en el laboratorio de biología principalmente el microscopio óptico, estereoscopio, laminas porta y cubre objetos, hilos de diferentes colores, tijeras, pedazos de papel impreso, tela de diferentes colores y una hebra de cabello.

Métodos o procedimiento de trabajo

1. Recortar una letra y observar a simple vista la uniformidad de la tinta. Realizar un montaje y comparar la observación al microscopio con objetivos de 4x, 10x, 40x.

LETRA IMPRESA.

4x. Se pueden observar puntos azules 4x.

Sobre la tinta roja y una sombra

Amarilla alrededor de la letra.

10x. la tinta y los puntos azules 10x.

Comienzan a verse disparejos

En su distribución y se pueden

Observar pequeñas grietas amarillas

40x. la tinta se nota visiblemente 40x.

Deteriorada y los puntos azules

Muy irregulares y pueden verse

Bastante claro las grietas y el

Sombreado amarillo.

2. Trabajamos la trama de la tela y se pudo observar de diferentes en diferentes objetivos 4x, 10x, 40x, y obtuvimos los siguientes resultados

R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com