ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 7 Esime Circuitos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION TEORICA

Para el análisis de circuitos con bobinas acopladas se suele fijar un terminal de cada una de las bobinas (generalmente marcándolo con un punto), de forma que si la corriente en todas las bobinas es entrante o saliente por ese terminal, las tensiones inducidas en cada bobina por acoplamiento magnético con las demás serán del mismo sentido que la tensión de la propia bobina, por lo que se sumarán a esta. Por el contrario, si en una de las bobinas la corriente es entrante por el terminal marcado y en otra es saliente, la tensión inducida entre ambas se opondrá a la tensión de cada bobina.

Si la corriente productora del flujo magnético es variable en el tiempo, también lo será el campo magnético y en consecuencia se inducirá en la segunda bobina una tensión de las mismas características físicas que la autoinducida en la primera, según lo establece la ley de Faraday. En la situación descripta, la vinculación entre la tensión productora de corriente en el primer bobinado y la tensión inducida en bornes del segundo bobinado no se realiza a través de ningún medio conductivo. La relación entre las anteriores tensiones se consigue mediante el flujo magnético que por inducirlas determina que los circuitos de esta naturaleza se denominen justamente acoplados inductivamente o simplemente acoplados.

Coeficiente de acoplamiento

El valor de la tensión inducida en una bobina es proporcional a la corriente de la bobina que la induce y al denominado coeficiente de inducción mutua, representado con la letra M, que viene dado por la expresión:

Donde K es el coeficiente de acoplamiento que varía entre 0 (no existe acoplamiento) y 1 (acoplamiento perfecto) y L1 y L2 las inductancias de las dos bobinas.

Por lo tanto, la tensión total en una bobina L1 por la que pasa una corriente I1 acoplada magnéticamente con otra bobina L2 por la que pasa una corriente I2 vendría dada por la expresión:

Dependiendo el signo de la posición del terminal de referencia de cada bobina con respecto a las corrientes que las atraviesan.

DESARROLLO

Introducción.

Usando un generador de funciones, un óhmetro, un voltmetro y un ampermetro, ambos de ca, se obtienen los valores de las inductancias propias y mutuas, de un transformador lineal. Con los valores de estas inductancias se encuentra el coeficiente de acoplamiento K.

Procedimiento.

Antes de conectar el circuito, con el óhmetro mida la resistencia interna de la bobina.

La resistencia de la bobina L1, 1 es de 60 ohms.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com