ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Laboratorio 3


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 8

practica no. 03 – la célula

pre informe: debe contener los siguientes puntos:

titulo de la práctica

objetivos

resumen de la información teórica relacionada con la práctica.

respuesta a las preguntas del formato para observación de videos.

respuestas al cuestionario del pre-informe.

cuestionario pre-informe

1. establezca claramente y de forma grafica las diferencias entre célula procariota y eucariota, entre una célula animal y vegetal.

r//

celula eucariota y procariota

en los organismos unicelulares como los protozoos y las bacterias la célula es autónoma, realiza todas las funciones mientras que en los animales están formados por muchos millares de células organizadas en tejidos y órganos con funciones específicas.

las eucariotas se dividen por división mitótica, por eso tienen centriolos, y las procariotas se dividen por bipartición.

en las eucariotas los ribosomas son de mayor tamaño lo contrario de las procariotas que son de menor tamaño.

las células eucarióticas presenta histonas en el adn del núcleo y adn lineal termina en telómeros y las células procariotas no poseen histonas en el adn y el adn es de cadena doble circular cerrado.

las eucariotas poseen estructuras membranosas como el retículo endoplasmático, y el aparato de golgi que están ausentes en las procariotas.

las eucariotas son células características de los animales, los vegetales, los protistos y los hongos. y las procariotas son células características de seres como las bacterias.

las células procariotas carecen de membrana que rodee el material genético el cual se halla más o menos disperso en el citoplasma.por el contrario las las células eucarióticas presentan una membrana nuclear que delimita el espacio donde se encuentra el material genético.

células animales y vegetales

las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual y las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.

la célula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.

2. defina el concepto de tejido, y explique la función del tejido epidérmico, parenquimático, epitelial, sanguíneo.

r//

los tejidos son grupos de células con un origen común, que cumplen una función específica dentro de un organismo, las células forman tejidos y estos órganos, que a su vez se reúnen en sistemas, como el digestivo o el circulatorio entre otros. un organismo vivo está formado por varios sistemas anatómico fisiológicos íntimamente unidos entre sí.

Tejido epidérmico : el tejido epidérmico también llamado tejido protector puede considerArse como un tejido protector que recubre las superficies raíces, tallos, y hojas es impermeable y grueso y está formado por una sola capa de células apanadas cuya función es proteger las células inferiores.

tejido epitelial: según su función puede ser: tejido de revestimiento y tejido glandular, aunque puede tener función mixta,se encuentra cubriendo la piel, u órganos internos como: el sistema digestivo, urinario, respiratorio y los vasos sanguíneos. tiene función sensitiva, protectora contra daños mecánicos, de defensa al impedir la entrada de microorganismos, y en el intestino tiene función de absorción.

Tejidos parenquimáticos

tienen como función la producción y almacenamiento de alimento, la reserva de aire y agua, se divide en: clorofílico, de almacenamiento, aerífero y acuífero. la forma de sus células puede ser poliédrica, estrellada o alargada.

tejido parenquimático aerífero se localiza en las plantas acuáticas tiene como función almacenar agua permitiéndole a la planta flotar y realizar el intercambio gaseoso.

tejido parenquimático acuífero se presenta en plantas que viven en ambientes secos y necesitan de un tejido que almacene grandes reservas de agua. es el caso de los cactus.

tejido parenquimático de almacenamiento tiene como función almacenar almidones como en la papa, lípidos, proteínas. se encuentra en raíces, bulbos, tallos subterráneos como tubérculos y rizomas y en las semillas.

tejido sanguíneo: las funciones de este tipo de tejido son las de transporte de sustancias (como oxigeno y nutrientes), la de defensa del organismo y participar en la reparación del organismo.

Informe

INFORME

Debe contener los siguientes puntos:

•Preinforme completo

•Formato de observaciones y datos importantes y Respuesta a cuestionario del informe

•Conclusiones

•Referencias bibliográficas

Formato de observaciones y datos importantes.

Epidermis de Cebolla.

Dibuje o coloque las fotografías correspondientes a las observaciones con cada uno de los

aumentos y describa cómo son las células

10X sin colorante

10 X con Lugol

40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com