ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Obtencion De Salmonella


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Salmonella crece con facilidad en agar sangre formando colonias de 2 a 3 milímetros. En laboratorios de microbiología clínica se aísla con medios selectivos, Selenito, Hektoen, SS o XLD para inhibir el crecimiento de otras bacterias patógenas y de la flora intestinalsaprófita. Tienen los siguientes antígenos:

 Somático O, del lipopolisacárido en la pared celular, termoestable y es la base de la clasificación en subgrupos.

 Flagelar H, de la proteína flagelina, termolábil, es la base de la clasificación de especies.

 Envoltura Vi, termolábil, responsable de la virulencia de varias especies patogénicas.

Salmonella, al igual que otras bacterias Gram negativas, usa un sistema secretor especializado (denominado tipo III) para inyectar dentro de células eucariotas ciertas proteínas efectoras que manipulan las vías de señalización celular y de la bacteria. Se ha observado la entrega de la proteína SipA a células que debilitan la maquinaria intracelular del huésped y promueven la virulencia en mamíferos en aproximadamente 10 minutos, dejando la bacteria virtualmente deprovista de SipA, efectivamente estableciendo un nicho para la multiplicación intracelular de la bacteria.

Las bacterias de la Salmonella por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos y se expulsan a través de las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia a través del agua o alimentos contaminados. Los alimentos más comunes contaminados con la bacteria Salmonella son los huevos cocidos y aves de corral. Sin embargo, cualquier alimento puede contaminarse con la bacteria Salmonella, si es manejado por una persona infectada con las manos sucias o si el alimento entra en contacto con otros alimentos que está contaminada.

En el agua pueden encontrarse una gran variedad de microorganismos, los cuales afectan en mayor o menor medida a la potabilidad del agua y a sus características organolépticas. Además de la flora normal (Bacillus, Pseudomonas, etc.), en el agua pueden existir microorganismos contaminantes.

OBJETIVO

• Observar si encontramos presencia de Salmonella en Agua de tamarindo

MATERIALES

Agar verde brillante

• Suspender 58g en un l

• Calentar hasta completar disolución, hervir un minuto

• Esterilizar en autoclave a 121 grados centígrados durante 15 minutos

• Enfriar a t (45-50 grados c) y vaciar en placas Petri estériles dejar solidificar

• Cajas Petri

• Pipetas

• Autoclave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com