ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica: protoboard


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

No. De práctica: 2

Nombre de la práctica: PROTOBOARD

Objetivo de la práctica:

Utilizar el multimetro para saber el valor de cada resistencia al igual de conocer cómo funciona el Protoboard y utilizando las resistencias colocarlas en serie y paralelo en el Protoboard y calcular su resistencia cuando están en serie y paralelo.

Introducción:

Después de haber visto cómo funciona el multimetro haremos practicas para conocer el valor de algunas resistencias y posteriormente medirlas para conocer sus valores cuando se encuentren en paralelo y en serie utilizando un Protoboard o en un Protoboard y para ello en esta práctica además de hacer lo ya escrito anteriormente se verá cómo funciona y cómo podemos utilizar el Protoboard.

Materiales y equipo a utilizar:

Protoboard, resistencias, multimetro

Metodología:

Lo primero que hicimos fue saber de cuanto eran las resistencias que traíamos así que agarramos el multimetro colocamos un extremos del cable negro en la entrada del multimetro que dice “común” y el extremo rojo lo colocamos en la entrada del multímetro que dice “voltios/ohmios”. Después en el multimetro seleccionamos “Ohms”, agarramos una punta negra y lo pegamos a un extremos de la resistencia al igual que agarramos la punta roja y lo colocamos en el otro extremo de la resistencia. Después de ver su valor empezamos a ver cómo funcionaba el Protoboard en el cual en los extremos superior e inferior hay dos filas paralelas las cuales normalmente son continuas y posee un código de colores en el cual rojo es para el voltaje y azul es para la tierra. Las columnas tienen el abecedario y va desde la fila “A” hasta “J” pero en medio hay un canal el cual hace que haya una separación entre la fila “E” y “F”. En la fila se le pondrá un número así que cada fila ira (A1, A2, A3, etc.) y así será con las demás letras. Si se energiza el orificio A1 en los orificios B1, C1, D1 y E1 estarán energizados pero todos los demás orificio de cada columna no lo estarán.

Después de saber cómo funcionaba el PROTOBOARD se conectaron dos resistencias en paralelo y en serie para medir su resistencia.

Cuando se conecto en serie pusimos una punta de una resistencia en el orificio A1 y la otra punta en el orificio A4 y en el orificio B4 pusimos la punta de la segunda resistencia y en el B7 la otra punta, agarramos la punta roja del multimetro y la pegamos a la punta que está conectada en el orificio A1 y la punta negra del multimetro la conectamos a la punta que está en el orificio B7 y nos dio un resultado. La siguiente imagen es un ejemplo de lo que pasa:

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com