ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Electromagnetismo


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿ Que es una Antena?

R.- Una antena es un dispositivo que permite acoplar la energía radioeléctrica de una línea de transmisión o al espacio libre o viceversa con la menor perdida posible y capaz de emitir o recibir ondas electromagnéticas.

2.- ¿En que se utilizan las antenas tipo lente?

Las antenas tipo lente se usan fundamentalmente para colimar la energía divergente incidente y evitar la dispersión hacia lugares no deseados

3.- Que es ganancia de una antena.

R.- Es la relación entre la densidad de potencia radiada en la dirección mínima a varias distancia r y la potencia total entregada a la antena dividida por el área de una esfera de radio r.

4.- ¿Que es ganancia directiva de una antena?

R.- la razón de la densidad de potencia radiada en esa dirección a una distancia dada a la densidad de potencia que seria radiada a la misma distancia por una antena isotrópica que radia la misma potencia total.

5.- ¿Qué es directividad?

R.- Es la relación entre la densidad de potencia radiada y mínima del lóbulo principal

6.- ¿Qué es intensidad de radiación en una dirección dada de una antena?

R.-la intensidad de radiación en una dirección dada se define como la potencia radiada de una antena por unidad de ángulo sólido.

La intensidad de radiación es un parámetro del campo lejano y se puede obtener multiplicando simplemente la densidad de radiación por el cuadrado de la distancia. En forma matemáticamente se puede expresar como:

U=r2 Wrad

7.- ¿ Que es ancho de banda?

R.- el rango de frecuencias dentro de la cual el funcionamiento de la antena con respecto a una característica se ajusta ó cumple con un estándar especificado”

El ancho de banda puede ser considerado como el rango de frecuencia, sobre cualquier lado de una frecuencia central (usualmente la frecuencia de resonancia para un dipolo) donde las características de la antena (tales como la impedancia de entrada, patrón, ancho de haz, polarización , nivel del lóbulo lateral, ganancia direccional del haz , referencia de radiación ) están dentro de un valor aceptable de los asignados de la frecuencia central

8.- ¿Qué es Ancho de haz?

R.- Es el intervalo angular del haz principal del diagrama de radiación, entre los dos ceros adyacentes al máximo.

9. ¿Qué es impedancia de entrada?

R.- Es la impedancia de la antena en sus terminales. Es la relación entre la tensión y la corriente de entrada

10.- ¿Qué es polarización de una onda radiada?

R.- La propiedad de una onda electromagnética radiada que describe la dirección variante con el tiempo y la magnitud relativa del vector de campo eléctrico.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt