ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Teledeteccion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad de Santiago de Chile

Departamento Ingeniería Geográfica

Ingeniería Civil Geográfica

Teledetección

Profesor Mario Córdova

Ayudante Camilo González

[pic 2]

Teledetección Aplicada a la Prospección Minera

Resumen

¿Qué es la prospección minera?

La prospección es la etapa del proceso minero en la que se buscan minerales en una zona determinada, la cual se lleva a cabo a través de estudios geológicos, o bien mediante técnicas basadas en geofísica, geoquímica, etc.

Este proceso está compuesto de varias etapas, la mayoría de investigación acerca de las condiciones y componentes del territorio en cuestión. Estas son:

Exploración: genera y define zonas de exploración en franjas o provincias metalogenicas.

Exploración regional:  para zonas extensas, se utiliza imágenes LANDSAT debido a su amplia cobertura.

Selección de sectores: luego de procesar las imágenes, se seleccionan las zonas potenciales a una visita en terreno.

Determinación de blancos: se realiza la selección de blancos gracias al análisis de imágenes, visita a terreno, capas de información geológica, geofísica, entre otras.

Mapeo geológico: Proceso en el cual se genera cartografía geológica y el análisis de ciertos elementos de interés particular.

Mapeo espectral: Con la información del mapeo, se puede realizar búsqueda y clasificación de elementos de interés, por ejemplo, fierro y cobre en la imagen de abajo.

Evaluación del yacimiento: Esta etapa permite evaluar la zona donde realizar sondajes exploratorios, y según ellos, si se continúan los estudios o se descarta definitivamente del proyecto.

Sondajes y topografía: Las imágenes permiten realizar estudios de variaciones hidrotermales, así como generar modelos digitales de elevación, que son claves tanto para llegar al lugar como para realizar el sondaje.

Explotación del yacimiento: Proceso industrial donde comienza la extracción de mineral, sin dejar de lado el monitoreo de agua y vegetación que se relaciona con la legislación ambiental.

Algunas de sus utilidades externas al proceso minero en si, es la actualización de mapas geológicos, actualización cartográfica, monitoreo de minas, detección de cambios, monitoreo de aguas y vegetación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com