ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmos Preguntas del capítulo 6


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Andrea Espinosa

00132062

Cosmos

Preguntas del capítulo 6

  1. ¿Cuál es la idea más importante de la ciencia y por qué?

La idea del átomo es la explicación científica más importante del mundo. Según Feynman las cosas están hechas de átomos, la cual son unidades pequeñas en movimiento y atracción. La idea que el átomo es una unidad pequeña surgió en la antigua Grecia.

  1.  ¿En qué se basaba Demócrito para sugerir la existencia de átomos?

Demócrito fundo la doctrina atomista, la cual  decía que el universo está formado por átomos. Para Demócrito estos átomos eran indivisibles, indestructibles. Sin la existencia de los espacios vacíos un cuchillo no podría ingresar a un cuerpo. En la teoría atómica de Demócrito estipula que la materia está conformada por átomos es por esto que en la naturaleza solo  existe átomos y vacío.

  1. ¿Cuáles eran los fundamentos de la teoría atómica clásica?

Gay Lussac estableció que a un volumen constante, la presión  es directamente proporcional a la temperatura. Con este planteamiento Amedeo Avogadro  planteo que el oxígeno era 16 veces más pesado que el hidrogeno. Luego de ello se dio origen a la hipótesis de Avogadro, la cual menciona  que el volumen de dos gases iguales es el mismo número de moléculas. Jean Perrin descubrió el movimiento browniano la cual permitió la demostración del átomo. Además de ello con sus experimentos permitió la comprobación de la existencia de moléculas. Por otro lado Thompson investigo sobre los rayos catódicos y también descubrió una partícula ligera llamada electrones. En el modelo atómico de Thompson, los electrones se encontraban incrustados en la materia, años más tarde este modelo fue descartado.

  1.  ¿Cuál era el planteamiento de Avogadro sobre los gases?

Amedeo Avogadro descubrió que las relaciones entre volúmenes y la relación entre los números de las moléculas. Avogadro dijo que si las temperaturas y la presión son las mismas de dos gases diferentes con un volumen constante eso generaría que el número de moléculas sean iguales.

  1.  ¿Cómo se descubrió el núcleo atómico?

En los experimentos realizados por Rutherford se revelo que los átomos son sistemas vacíos y que los electrones  no desviaban los rayos alfa. Con ello comprobaron que el núcleo del átomo de oro es muy masivo y tiene una carga positiva. Luego de ello Rutherford con l ayudo de cálculos pudo afirmar que el núcleo de los átomos es formado con partículas positivas con una masa más grande que la de un electrón.

Preguntas de Investigación

  1. Investiga y explica el funcionamiento, usos y aplicaciones del espectrógrafo de masas

El espectrógrafo de masas es un dispositivo experimental que permite separar iones de átomos o moléculas en función de su masa (Sánchez). Este aparato fue inventado por Aston la cual fue utilizada para identificar la diferencia de las masas, además de ello permitió el  descubrimiento de isotopos  desconocidos.

Usos:

  • Identificar compuestos desconocidos
  • Cuantificar compuestos conocidos
  • Explicación de la estructura y propiedades químicas de las moléculas

Ventajas:

  • Alta sensibilidad
  • Capacidad de obtener información cualitativa y cuantitativa.
  • Se puede trabajar con moléculas grandes o pequeñas.

Aplicaciones:

  • Detección de contaminantes o toxinas.
  • Identificación de partículas interceptadas en el espacio
  • Análisis de gases residuales en los sistemas
  1. Investiga y explica la importancia que tiene la tabla periódica de los elementos.

En el año 18869 Meyer y Dimitri propusieron agrupar a los elementos conocidos dependiendo de sus condiciones y cualidades. Se clasifico a los elementos dependiendo de su peso atómico. Gracias al descubrimiento de la tabla periódica ha permitido conocer los elementos que se encuentran en nuestros alrededores, además de poder conocer sus propiedades y sus pesos atómicos. La mayoría de los elementos en la tabla periódica se encuentran en nuestros alrededor y la otra parte son elementos generados dentro de un laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (179 Kb)   docx (746 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com