ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Resueltas Capitulo 6


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  3.746 Visitas

Página 1 de 3

6-10. ¿Cómo puede utilizarse el análisis de sensibilidad para aumentar los beneficios de la presupuestacion?

Se utiliza en los programas de computadora (paquetes de software), en donde estos tienen un módulo sobre análisis de sensibilidad para auxiliar a los gerentes en sus actividades de planeación y presupuestacion. Ya que el análisis de sensibilidad es una técnica de “qué pasaría si” que examina como cambiaria un resultado si los datos pronosticados originalmente no se logran o si se asumen cambios subyacentes.

6-11. Defina la presupuestacion Kazán

La mejora continua o kaizen en japonés. La presupuestacion kaizen incorpora de manera explícita la mejora continua anticipada en las cifras del presupuesto durante el periodo presupuestado.

Es la presupuestacion para la mejora continua en las horas de mano de obra por unidad.

6-12. Describa cómo se incorporan a la presupuestacion los causantes del costo que no se basan en la producción

Actualmente las compañías están incorporando en sus presupuestos, causantes del costo basado en actividades, que viene siendo, utilizar un enfoque basado en actividades para presupuestar costos futuros. La presupuestacion basada en actividades (PBA) se enfoca en el costo presupuestado de las actividades necesarias para producir y vender productos y servicios.

Ejemplo de PBA: mano de obra indirecta de fabricación y supervisión de la planta.

6-13. Explique cómo afecta el comportamiento la selección del tipo de centro de responsabilidad (costos, ingresos, utilidad, o inversión).

En este caso los gerentes que están a cargo de su conjunto específico de actividades no deben tener problemas con su responsabilidad a cargo, ya que el centro de responsabilidad debe estar estructurado para promover una mejor alineación de las metas individuales y de las metas de la compañía.

6-14. ¿Cuáles son algunas de las consideraciones adicionales que surgen cuando se lleva a cabo la presupuestacion en las compañías multinacionales?

Una de las consideraciones adicionales a las que se enfrentan los contadores administrativos es que se deben preparar presupuestacion en varias monedas, cuando una compañía multinacional obtiene ingresos e incurre en gastos en muchos diferentes tipos de moneda, y deben de traducir su desempeño operativo en una sola moneda, para poder presentar sus resultados a sus accionistas.

Para reducir el impacto negativo en el desempeño ocasionado por movimientos desfavorables en los tipos de cambio, los gerentes financieros con frecuencia utilizan técnicas sofisticadas tales como contratos a plazo, contratos de futuros y contratos de opciones para minimizar la exposición a fluctuaciones de la moneda extranjera.

6-15.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com