ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion De Resultados


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  2.117 Visitas

Página 1 de 2

La presentación de los resultados

Para la presentación de los resultados de un trabajo de debe tomar en cuenta una serie de preguntas:

• ¿Qué se ha pretendido hacer?

• ¿Por qué razón es importante el tema?

• ¿Qué se ha escrito ya sobre el tema?

• ¿Cuál es la hipótesis del trabajo?

• ¿Cómo se ha llevado a cabo la investigación?

• ¿Cuáles son los resultados obtenidos

Una vez realizada esta accion, es necesario presentar los resultados de manera adecuada, de forma tal que contribuya a una mejor comprensión y exposición de dichos resultados, en función de los objetivos del trabajo. Existen tres tipos fundamentales de presentación: Textual, Tabular (cuadro estadístico) y Gráfica.

textual es la forma escrita habitual de presentar un documento o informe. Constituye la forma principal de presentación de los resultados debe limitarse a lo estrictamente necesario, cuidando de mantener una secuencia lógica en la exposición y de no incurrir en repeticiones innecesarias.

La forma gráfica constituye un complemento importante para la presentación de los resultados ya que permite incrementar la información científica que se trata de transmitir, El empleo del gráfico debe reservarse para cuando se quiera mostrar algún patrón especial en los resultados, destacar tendencias o ilustrar comparaciones de forma clara y exacta. Pueden ser por medio de tablas, debe ser autoexplicativo, sencillo y de fácil comprensión.

Los cuadros estadísticos resultan de gran ayuda tanto para el investigador como para el lector del informe, ya que constituyen una forma sintetizada y más comprensible de mostrar los resultados sobre todo cuando la información es de tipo repetitivo. Además permite mostrar frecuencias, relaciones, contrastes, variaciones y tendencias mediante una presentación ordenada de la información.

Un informe de lectura es el producto de una investigación acerca de un tema específico, Consiste en poder explicar de manera objetiva y clara la lectura realizada sobre el texto seleccionado. El investigador informa, explica y describe las características,

Un informe de lectura contiene los siguientes elementos que son

Portada

Indice

Introduccion

Desarrollo

Cierre

Bibliografia

El ensayo es un escrito generalmente breve en el cual el escritor expone sus ideas, debe de estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com