ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion. LA CINTA DE INICIO


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Tesis  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

LA CINTA DE INICIO

La primera cinta que podemos observar al iniciar Word es la Cinta de Inicio, donde encontramos las herramientas más usadas para la elaboración de un documento y el trabajo con texto. Esta cinta se encuentra dividida en 5 grupos funcionales que permiten realizar la edición.

Grupo Portapapeles

 En el portapapeles, Word 2010 se va guardando lo que copiamos o cortamos. Cada vez que usamos Copiar, Cortar y Pegar estamos usando el portapapeles, aunque no lo sepamos, el funcionamiento del portapapeles es automático.

Grupo Fuente

En este grupo se encuentran las opciones necesarias para modificar la apariencia de la fuente (Letra), es posible realizar cambios sobre el Tipo de Fuente, el tamaño, el color y el estilo.

Para cambiar el formato de la Fuente (letra), primero debe seleccionar el texto e inmediatamente seleccionar el formato de la fuente deseado.

Nótese que una vez establecido el formato de un texto puede resultar más eficiente utilizar la opción de copiar formato, para replicarlo que volver a configurar.

Grupo Párrafo

Las opciones de este grupo configuran los párrafos del documento, cabe destacar que en el grupo párrafo las opciones de configuración que se encuentran activas en el documento sobre el cual se está trabajando se muestran destacadas con un cambio de color.

Los tres primeros comandos del grupo permiten estructurar un texto con viñetas, numeración y esquemas numerados. Las flechas laterales abren la ventana de opciones respectivas de los comandos.

        Viñetas:

Usted seleccionar la viñeta que desea utilizar, seleccionándola de las opciones prediseñadas, además haciendo uso de la opción Definir nueva viñeta, podrá  agregar  viñetas personalizadas ya sea desde símbolos o imágenes.

        Numeración

Es importante privilegiar el uso de numeraciones automáticas por sobre aquella tipiada por el usuario, la numeración automática tiene múltiples ventajas pues se actualizara cada vez que se producen cambios en el documento, sin necesidad de volver a recorrer toda la numeración.

        Esquemas Numerados

El esquema numerado permite crear una lista de varios niveles. Las listas de varios niveles, al igual que las de un solo nivel, pueden ser numeradas o con viñetas,  pero tienen la ventaja adicional de que se pueden combinar números, letras y viñetas.

Grupo Estilos.

El grupo de estilos contiene conjuntos preestablecidos de características de formato que pueden aplicarse para simplificar la elaboración de documentos. Las posibilidades de combinación son enormes, dado que se pueden escoger otras opciones de configuración, como colores y fuentes.

Es importante destacar que la utilización de estilos es indispensable para la realización de algunas de las tareas que permite Word, por ejemplo deseamos introducir un índice de contenidos de manera automática, este considerara como elementos del índice todos aquellos textos que se encuentren con estilos de títulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com