ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto de Ingresos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

. Presupuesto de Ingresos.

El Presupuesto de los ingresos es el primer paso en implantación de todo programa presupuestal ya que este renglón es el que proporciona los medios para poder llevar a cabo las operaciones.

El presupuesto de ingresos está formado por:

• El presupuesto de ventas.

• El presupuesto de ingresos.

2.1. Presupuesto de Ventas.

El presupuesto de ventas constituye la base fundamental para elaborar los presupuestos restantes, ejerciendo gran influencia en la proyección del plan de producción, compras, comercialización, etc., razón por la cual es necesario prestar los mayores esfuerzos en busca de alcanzar proyecciones de ventas confiables.

Entorno del presupuesto de Ventas.

¿Las ventas deben proyectarse en base a gestiones pasadas? Pero tal vez si incrementamos nuestra capacidad instalada podamos mejorar significativamente nuestras utilidades y¿ será que tenemos la capacidad financiera para ello?. ¿Conocemos el comportamiento de la competencia?, ¿Conocemos la elasticidad de la demanda?

Proyectar las ventas es algo complejo y para hacer un rápido análisis de la relación costo beneficio en forma simultanea al desarrollo del plan de ventas en el corto plazo, generalmente se recurre al análisis de cobertura lineal, método que evalúa las variables que intervienen en la conformación de los costos e ingresos.

El presupuesto de ventas debe considerar:

Capacidad Instalada.

Capacidad financiera.

Plan de publicidad.

Políticas de créditos.

Plan de comercialización.

Determinación de la Demanda.

Determinación de las líneas de Producción.

Otros efectos.

Análisis de la relación costo beneficio

La primera etapa que enfrentará la empresa será la determinación del comportamiento de su demanda, es decir, conocer que se espera que haga el mercado, una vez conocida tal situación, se podrá elaborar un presupuesto propio de producción, determinando claramente el objetivo que desea lograr la empresa respecto al nivel de ventas en un periodo determinado, realizando un estudio del futuro de la demanda apoyado en ciertos métodos que generen la objetividad de los datos, como análisis de regresión y correlación.

La base sobre la cual descansan el presupuesto de ventas y todas las demás partes del presupuesto maestro, es el pronóstico de ventas. Si este pronóstico ha sido preparado cuidadosamente, los pasos siguientes en el proceso presupuestal son confiables.

Sobre la base del pronostico de ventas realizado y el juicio profesional del personal de Ventas, se podrá elaborar el presupuesto tratando de dividirlo por meses, por zonas, por líneas, etc. de tal manera que facilite su ejecución.

Se debe considerar algunos factores específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com