ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Ingresos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Un presupuesto es la expresión cuantificada de un plan de actuación fijado para la empresa o para alguna de las actividades que la misma desarrolla. Se concreta en un estado de cuentas provisional de los gastos e ingresos que deben efectuarse durante un ejercicio o período. todo presupuesto supone una previsión de cifras con base en unos objetivos y supuestos de comportamiento, refiriéndose a un período concreto.

El presupuesto de ingresos se configura pues, como importe de los derechos de cobro que una entidad local prevé obtener para atender a sus gastos. El presupuesto de ingresos se referirá a un ámbito temporal concreto, que será el mismo al que se refiere el presupuesto de gastos, el año natural.

La estimación de los ingresos es el primer paso de la implantación de todo programa presupuestal en las empresas privadas, ya que este concepto es el que proporciona los medios para poder llevar a cabo las operaciones de la negociación está formado por el presupuesto de ventas y por el presupuesto de otros ingresos.

El computo anticipado de los ingresos es el primer paso en implantación de todo programa presupuestal ya que este renglón es el que proporciona los medios para poder llevar a cabo las operaciones.

Es el más importante de todos los presupuestos ya que en el descansan todos los demás debido a que sus objetivos condicionan las decisiones que afectan la situación financiera de la empresa.

De esta manera damos inicio a una interesante investigación acerca de ¿cómo está formado el presupuesto de ingresos?

¿Cómo Está Formado El Presupuesto De Ingreso?

Es aquel presupuesto que permite proyectar los ingresos que la empresa va a generar en cierto periodo de tiempo. Para poder proyectar los ingresos de una empresa es necesario conoce las unidades a vender, el precio de los productos y la política de ventas implementadas.

El presupuesto de ingresos está formado por los siguientes presupuestos:

• Presupuesto de venta

• Presupuesto de otros ingresos

1.- Presupuesto de Ventas:

El presupuesto de ventas constituye la base fundamental para elaborar los presupuestos restantes, ejerciendo gran influencia en la proyección del plan de producción, compras, comercialización, etc., razón por la cual es necesario prestar los mayores esfuerzos en busca de alcanzar proyecciones de ventas confiables. Es la representación de una estimación programada de las ventas, en términos cuantitativos, realizado por una organización.

Proyectar las ventas es algo complejo y para hacer un rápido análisis de la relación costo beneficio en forma simultánea al desarrollo del plan de ventas en el corto plazo, generalmente se recurre al análisis de cobertura lineal, método que evalúa las variables que intervienen en la conformación de los costos e ingresos.

El presupuesto de ventas debe considerar:

• Capacidad Instalada.

• Capacidad financiera.

• Plan de publicidad.

• Políticas de créditos.

• Plan de comercialización.

• Determinación de la Demanda.

• Determinación de las líneas de Producción.

• Otros efectos.

• Análisis de la relación costo beneficio

Elementos de su Elaboración

1. Pronóstico de Ventas

Los pronósticos de ventas constituyen el punto de partida de la presupuestación de la empresa en su parte de cálculos. El pronóstico de ventas lo define Welsch, Glenn A. en su libro: "Presupuestos: planificación y control de utilidades", como la "proyección técnica de la demanda potencial de los clientes durante un horizonte de tiempo especificado y con suposiciones fundamentales especificadas". Continúa diciendo Welsch "Un pronóstico se convierte en un plan de ventas cuando la administración incorpora en él juicios, estrategias planeadas, compromiso de recursos y la dedicación administrativa a las acciones agresivas para lograr las metas de ventas".

Hacer la diferencia entre un pronóstico y un presupuesto o plan de ventas es mostrar el pronóstico como solo un paso necesario en la presupuestación de las ventas. Un pronóstico nunca se puede considerar por si solo como un presupuesto de ventas, sin embargo es de suma importancia en la elaboración de los planes de ventas.

2. Plan de Mercadotecnia

Se refiere al análisis y estudio cuidadoso de: producto, precio, promoción, plaza, competencia, transporte y almacenamiento, personal y empaque

3. Presupuesto de Publicidad y Promoción

La Gerencia de Ventas es la responsable de buscar el equilibrio adecuado entre los volúmenes esperados de ventas, los niveles de gastos de promoción y publicidad y los niveles de gastos de ventas. En la práctica se utiliza generalmente determinar un porcentaje sobre el volumen de ventas para lo correspondiente a publicidad. Los valores presupuestados se incluyen en el presupuesto de Gastos de Administración y Ventas.

4. Presupuesto de Gastos de Ventas

La presupuestación de estos está relacionada con rubros tales como: sueldos y salarios, comisiones, prestaciones sociales, aportes patronales, honorarios, servicios públicos y todos los demás relacionados con el área. Una vez calculado se incluye en forma general en presupuesto de gastos de administración y ventas.

5. Aplicabilidad en el Sector

Muchas profesionales del área administrativa consideran que no es necesario ni practico desarrollar presupuestos en las empresas de servicios, ya que al ser la venta un producto intangible, elimina la necesidad de elaborar presupuestos de costos debido a que no es necesario implantar un sistema de costeo para su valoración, sin embargo ha quedado claro que no importa cuál sea el negocio, un buen sistema presupuestal puede lograr mayores éxitos en el manejo de la empresa.

Los ingresos de una empresa, si se quiere funcionar bien, deben ser mayores que los egresos, lograrlo representa en muchos casos un problema bastante complejo, para ello se recomienda un buen sistema de planeación y control financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com