ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

que invertir

Cultura y recreación : Iquique una ciudad para querer y disfrutar

Plantearse la tarea de invertir en Iquique es invitarlos a acceder a una serie de oportunidades, debido a que esta ciudad se caracteriza por su componente multicultural, el arraigo a las tradiciones locales y además es sinónimo de surf y guapas mujeres; alta cocina, lujosos hoteles, historia y entretención junto al mar.

Es que Iquique es la ciudad que tiene mayor concentración de inmigrantes en Chile, la más cosmopolita, pues representan el 9,2% de la población y 5,8% de la región. Es fácil encontrarnos Al caminar por el centro de Iquique oir conversaciones entre algunos “patas”, que algún ecuatoriano le venda un jugo o que vea a mujeres usando velo, como en Medio Oriente. Todo eso, que en cualquier parte de Chile sería algo atípica, en Iquique es cotidiano. Allí nadie se da vuelta al ver pasar a un extranjero.

Por tanto esta multiculturalidad se transforma en una oportunidad ya que si se observa la mayoría de los extranjeros residentes en un gran numero se han dedicado al comercio destacándose los comerciantes de la Zofri. Que Aparecieron desde los 90, y ya son el 53% de la Zona Franca (914). El 17% es de China; 7% de India y 6% de Pakistán. El resto (23%), de otros países. Los chinos se dedican al menaje, textiles, calzado y la gastronomía. Los indios se inclinan por la electrónica, mientras que los pakistaníes prefieren el negocio automotriz.

Además la ciudad la caracteriza por la alta valorización que se tiene por la identidad local a través de sus barrios tradicionales , tales como el barrio el morro y Baquedano donde los grandes escritores deportistas se destinaba tiempo a sus tertulias ya que se valora mucho en esta ciudad la cultura culinaria y su vida nocturna , debido que se pude observar que esta comienza muy temprano y termina al amanecer , además por que la mayor parte de sus atractivos se concentran en el centro, alrededor de la Plaza Prat, de manera que mejor forma de moverse es caminando. La playa Cavancha se encuentra a unos 15 minutos a pie desde el casco antiguo, lo que puede convertirse en un agradable paseo, por calle Baquedano.

La vida recreativa de esta ciudad se desplaza desde el deporte a las expresiones culturales como los carnavales de verano, su particular manera de celebrar la navidad ,el solo recordar que cada niño espera en alguna equina al viejo pascuero pase a regalar dulce subido no en su trineo sino en un vehículo adornado con temas alusivos a esta festividad y el año nuevo con la quemas de los “monos”.

Esta riqueza cultural y recreativa de esta ciudad invita al afuerino a quedarse a ser parte de lo que llamamos tierra de campeones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com