ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 7

Foda Carozii zi

FODA CAROZZ

IPresidente

Gonzalo Bofill Velarde

Directores

Gonzalo Bofill Velarde

Carlos Cáceres Contreras

Patricio García Dominguez

Niel Brimacombre

Enrique Ide Valenzuela

Peter Matlare

Jorge Aspillaga Fuenzalida

Gerente General

José Juan Llugany

Gerente General División Chile

Peter Pickett

Gerente Corporativo Finanzas y Planeamiento

Sergio Espinoza

Gerente Corporativa de Desarrollo Organizacional y Personas

Cristián Kolubakin Gerente Corporativo Contraloría

Renato Salvatierra

Gerente División Internacional

Christian Koplow

Gerente Corporativo de Administración

Cristián Águila

Gerente División Agroindustrial

Juan Vega

Carozzi hoy en día es una de las fábricas de alimentos más importante del país teniendo participación en distintos mercados como en el área de pastas, chocolates, caramelos, harinas, postres, galletas, cereales entre otros.

FORTALEZAS:

La marca es altamente reconocida por las personas, por ende queda en la retina de las personas y afecta a la hora de decidir que producto comprar.

Posee uno de los mejores posicionamientos en el mercado nacional de las pastas.

Ofrece una gran variedad de productos dirigidos a diferentes mercados metas, a la vez con esto disminuye la dependencia hacia un solo producto.

Sus instalaciones ya sea de tipo manufacturera, distribución o locales de ventas están diferenciados según el tipo de producto al que se enfocan.

Cumple con las normas de seguridad y legales apropiadas para poder exportar lo que permite que diversificar el riesgo de sus operaciones.

OPORTUNIDADES:

Carozzi esta reinventando su línea de producto constantemente para así asegurar su participación en el mercado y mantener cautivo a sus clientes.

Por medio de su tecnología de punta pude producir mayor variedad y calidad de productos, a diferencia de sus competidores.

Lanzamiento de nuevos productos dentro de la línea de pastas. Los productos Vivo están orientados a un nuevo segmento. Entro otros productos se encuentran Pastas para uno, lasaña lista entre otros.

DEBILIDADES:

Alto nivel de endeudamiento.

Riesgo agrícola: debido a que las principales materias primas utilizadas corresponden a productos agrícolas como tomate y frutas, algunas áreas de negocio de la empresa se encuentran sujetas a los ciclos propios de la actividad agrícola.

Los altos costos en la utilización de mano de obra.

Alto costo mantención de maquinaria.

AMENAZAS:

Competencia: El ingreso y fuerte posicionamiento de competidores multinacionales en el mercado chileno de alimentos, ha incrementado la competitividad del sector, afectando los márgenes operacionales de la.

1.- Pre-disposición para la acción.

Actuar ante todo, ya que el éxito no pasa por lo que decimos sino por lo que hacemos. Aunque estas compañías pueden ser analíticas en su enfoque para la toma de decisiones, no están paralizadas por este hecho.

Gran número de estas compañías funcionan siguiendo la norma: "Hágalo; arréglelo; pruébelo". El testimonio del CEO de General Electric es elocuente: "Aquí, cuando tenemos un gran problema,

elegimos o diez ejecutivos y los encerramos hasta que encuentren la solución. Cuando esto ocurre, deben ejecutarla de inmediato."

2. -Acercamiento al cliente.

Estas compañías aprenden de sus clientes. Ofrecen calidad, servicio y confiabilidad inigualables. Cosas que funcionan y duran "marcando lo diferencia " con sus competidores. En las compañías excelentes se obtienen de sus clientes sugerencias para lograr un mejor servicio y mejores ideas para optimizar los productos y adecuarlos a las

expectativas de clientes cada vez más exigentes.

3. -Autonomía y espíritu empresarial.

Los negocios innovadores dan autonomía a sus empleados más competentes y son flexibles frente a los errores. Se ha dicho de 3M que "están tan empeñados en la innovación, que el ambiente general no parece el de una gran corporación sino más bien el de una amplia red de laboratorios poblados de inventores ardientes e intrépidos empresarios que dan libre curso a su imaginación”. Quienes lideran no tratan de tener a todo el mundo tan frenado que no puedo cometer errores.

Respetan el noveno mandamiento de Byrom: "Asegúrese de cometer un número razonable de errores antes de estrenar el éxito".

4.- Productividad por el personal.

Las compañías excelentes tratan a sus empleados como la fuente principal de la calidad y las ganancias derivadas de la productividad. No alientan los antagonismos laborales (nosotros versus ellos) ni consideran al capital como el factor clave de la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com