ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 7

Presupuestos De Publicidad

PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD

Es el conjunto de medios necesarios para despertar el interés de los   consumidores actuales y en potencia para crearles hábitos de compra a través de mensajes, impacto que produzca la presentación del producto, calidad, beneficios que ofrezca, etc. La publicidad será más efectiva cuanto más individual, específica, y diferente sea.

a) Utilidad de la Publicidad

La publicidad es uno de los medios de que se valen comerciantes e industriales, para hacer llegar sus productos al consumidor, en coordinación con los demás recursos con que cuentan las empresas con objeto de aumentar sus ventas.

b) Elaboración del Presupuesto

Para la presentación del Presupuesto de Publicidad es necesario conocer la cantidad de dinero que se le destinará, con el fin de poder hacer la estimación de los objetivos a alcanzar, y los medios para lograrlos.

La elaboración de este presupuesto se puede llevar a cabo siguiendo los métodos más conocidos, pero ocupando el que más se acomode a las exigencias de cada empresa, entre los cuales se citan: porcentaje fijo sobre ventas, empuje publicitario de la competencia, objetivos a alcanzar, básicamente. De los métodos anteriores, el más lógico es el de los objetivos, que consiste en: hacer un análisis de la situación de la empresa, en cuanto a recursos,       producción, fuerza de ventas, y de la potencialidad del mercado, siempre limitados al tamaño de la organización, así como a los medios publicitario y financiero, e igualmente a el beneficio que se piensa obtener.

Una vez precisados los aspectos anteriores, se puede determinar el monto del presupuesto y cómo se va a ir realizando, no sin antes haberse basado en el análisis de resultados de los últimos años y factores que han influido en las ventas, así como la determinación de los medios de publicidad.

INVERSIÓN EN LA PUBLICIDAD

El presupuesto es un elemento a tener en cuenta en la campaña. Aunque en principio no debe influir en la creatividad sí tiene gran repercusión en la producción y la difusión del mensaje.

Caben dos posibilidades: que el presupuesto esté establecido o que sea una cuestión a proponer por la agencia. La opción más razonable es que primero se diseñe una estrategia en función de los objetivos y después se valore cuánto cuesta su ejecución. Sin embargo, esto provoca en numerosas ocasiones que el anunciante rechace la propuesta por no disponer del presupuesto necesario. La consecuencia es que es la propia agencia la que solicita en las primeras reuniones con el cliente la cifra que está dispuesto a invertir y, en función de ella, diseña la campaña.

MEDIOS PUBLICITARIOS

La publicidad difunde sus mensajes a través de una amplia gama de canales o medios de difusión, lo que garantiza mayor penetración social y la posibilidad de lograr sus objetivos.

Dentro de los medios publicitarios, se puede establecer una clasificación según su especificidad, dividiéndose en medios de comunicación de masas, que incluyen la publicidad junto con otros mensajes; y medios específicamente publicitarios, concebidos exclusivamente para la difusión publicitaria.

Medios masivos de comunicación social:

Radio.

Televisión.

Cine.

Prensa: periódicos, revistas, suplementos, gacetas, boletines...

Redes informáticas: Internet...

Medios específicamente publicitarios:

Vallas.

Paneles).

Señalizaciones, rótulos.

Anuarios.

Guías.

Folletos.

Catálogos.

Octavillas (buzoneo).

Publicidad por correo).

Publicidad en el punto de venta: carteles, exhibidores...

Publicidad en los envases.

Pantallas en autobuses, aviones, trenes...

Circuitos cerrados de televisión en diversos espacios.

Lonas gigantes.

Globos aerostáticos.

Carteles en los taxis, carros de los supermercados...

Objetos diversos con mensajes publicitarios: mecheros, bolígrafos, camisetas...

Los medios masivos de comunicación tienen la capacidad de llegar a un público amplísimo tanto en el ámbito nacional como en el internacional. En cambio, los medios marginales se circunscriben a un ámbito receptor mucho más reducido.

Podríamos hacer otra clasificación de los medios según el soporte utilizado, dividiéndose así en:

Medios impresos:

Prensa.

Vallas y carteles.

Publicidad en el punto de venta.

Publicidad por correo.

Guías, anuarios, memorias, manuales de instrucciones, etc.

Medios audiovisuales:

Televisión.

Vídeo.

Radio.

Cine.

Otros medios:

Incluye un repertorio amplio que se diversifica continuamente: muestras incluidas en revistas, producto etéreo impregnando páginas de diferentes publicaciones o envases, etc., paneles luminosos, juegos y regalos promociónales...

Nuevas tecnologías:

Publicidad por teléfono (telemarketing.).

Ordenadores multimedia (incluye el uso del teléfono).

Otros.

Ambas clasificaciones no se excluyen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com