ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupùesto de materias primas y partes componentes


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 3

PROPOSITO

La coordinación que ha de planificarse y controlarse se ubica en:

las necesidades de materiales y partes componentes para la producción

los niveles de inventarios de materias primas

las compras de materias primas

El siguiente paso en la planificación del programa de manufactura implica las necesidades y costos de producción (materiales directos, mano de obra directa y cargos indirectos de fabricación).

PRESUPÙESTO DE MATERIAS PRIMAS Y PARTES COMPONENTES

El plan táctico o utilidades a corto plazo comprende un presupuesto detallado que especifica las cantidades y los costos de tales materiales y partes y un presupuesto correspondiente de compra de materiales y partes . se requiere de los siguientes subpresupuestos:

Presupuesto de materiales y partes: este presupuesto especifica las cantidades planificadas a cada clase de materias primas y partes, por su periodo producto y centro de responsabilidades requeridas para la producción planificada.

Presupuesto de compra de materiales y partes: Especifica las cantidades requeridas de cada material y parte en las fechas aproximadas en que se necesitan por lo tanto debe desarrollarse un plan de compras. El presupuesto de compra de materiales especifica las cantidades que deberán de comprarse de estos insumos, el costo estimado y la fecha requerida de entrega.

Presupuesto de inventario de materiales y partes: especifica los niveles planificados del inventario y materias primas y partes en términos de cantidad y costo, la diferencia en unidades se muestra como aumentos o disminuciones planificados en el presupuesto de inventario de materiales.

Presupuesto de costo de materiales y partes utilizadas: este presupuesto especifica el costo planificado de los materiales y partes que serán utilizados en el proceso productivo, no puede completarse sino hasta que se halla desarrollado el costo planificado de compras

Existen dos objetivos básicos de la planificación:

El control: los costos de las materias primas y partes están sujetas al control directo en el punto de utilización, por lo tanto las actividades y costos deben presupuestarse en términos de áreas y con subperiodos.

Costeo del producto: los costos de materiales directos y las partes se incluye en los costos de manufactura, por consiguiente deben rastrearse hacia los productos.

ASPECTOS DE PLANIFICACION, COORDINACION Y CONTROL DE LA PRESUPUESTACION DE MATERIAS PRIMAS Y PARTES COMPONENTES

La planificación de los materiales y partes mejora la coordinación del esfuerzo al precisar las responsabilidades; se requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com