Principios Fisiológicos.
dmarcelaTesis7 de Mayo de 2013
742 Palabras (3 Páginas)385 Visitas
Principios Fisiológicos
Aprendices:
Jaime Alberto severiche
Yeison Alexis Diaz
Arialdo José pertuz
Yurby Slendy Ropero
Celina Isabel Martínez
Instructor:
Clara patricia Dávila
Programa de formación:
Agricultura de precisión grupo b
CENTRO ACUICOLA Y AGRO INDUSTRIAL GAIRA SENA
2013
Respiración y transpiración:
Respiración
Absorbe oxígeno y exhala anhídrido carbónico
Oxida, es decir, quema las materias orgánicas, a las que descompone, y deja en libertad la energía.
Hace análisis; es decir reduce los compuestos complejos a compuestos más sencillos.
La realizan todos los órganos de la planta.
Transpiración
Evaporación del agua hacia la atmosfera a partir de la superficie de las hojas de las plantas; termino que pude aplicarse de igual forma, a la cantidad de agua disipada, de esta manera , cuando las hojas adsorben la radiación solar que necesitan para la fotosíntesis, se calienta y pierden el agua que contienen en sus espacios inter celulares atreves de una pequeñas válvulas llamadas estomas. En general es la perdida de líquidos atreves de un sólido poroso, generalmente bojo condiciones de flujo molecular
Fotosíntesis
Es el proceso mediante el cual las plantas elaboran su alimento utilizando la luz solar y tomando del suelo agua y nutrientes, y tomando de las atmosfera gas carbónico (CO2).
Mediante la fotosíntesis los vegetales verdes (tienen clorofila), en presencia de la luz solar (fuente de energía), son capaces de extraer del aire ambiental el anhídrido carbónico, uniendo a sustancias inorgánicas (el agua, principalmente), creando o sintetizando sustancias orgánicas que contienen carbono y agua.
Para que se realice la fotosíntesis es indispensable que la planta posea:
Clorofila: que absorbe la energía de las radiaciones solares para unir el carbono del anhídrido carbónico al agua. Las plantas verdes colocadas en lugares oscuros, mueren por no poder realizar la fotosíntesis. Todos los órganos verdes de la planta realizan fotosíntesis. Los hongos deben, vivir sobre sustancias orgánicas para poder desarrollarse, porque carecen de clorofila.
Luz solar: porque sin ella la planta carece de energía para transformar minerales en sustancias orgánicas.
Calor: para la transformación de las sustancias, y las reacciones que se producen en las células, las plantas necesitan una temperatura óptima que varía en cada especie. En general el aumento de la temperatura activa todas las funciones, pero pasada la temperatura optima, decrecen en intensidad.
Anhídrido carbónico, indispensable para la síntesis de la sustancia orgánica.
Estrés fisiológico
Al igual que las personas, las plantas sufren ante factores ambientales que no les resultan saludables, siendo los más frecuentes la falta y el exceso de agua. Esto produce estrés en la planta, lo que provoca marchitamiento.
El marchitamiento es también una respuesta normal a un calor extremo. Esta reacción fisiológica indica que la planta ha cerrado temporalmente sus poros para minimizar la pérdida de humedad.
Aquellas plántas recién trasplantadas y otras plantas que han sido trasladadas recientemente al aire libre,
...