ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de economia PRUEBA RÁPIDA


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

PRUEBA RÁPIDA. Enumere y explique brevemente los cuatro principios de la toma de decisiones de una persona.

Primero: los individuos se enfrentan a disyuntivas, es decir, deben tener la capacidad de tomar decisiones que de una u otra forma tendrán un coste. Hay diferentes tipos como la clásica, la moderna.

Segundo: el coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla, es decir, como los individuos se enfrentan a varias disyuntivas deben tener la capacidad para tomar decisiones que comparen los costes y los beneficios.

Tercero: Las personas racionales piensan en términos marginales, es decir, muchas decisiones de las que se toman en la vida diaria nos obligan a realizar  pequeños ajustes adicionales a un plan de acción que ya establecimos.

Cuarto: los individuos responden a los incentivos, es decir, que el individuo al tener que vivir constantemente en la toma de decisiones, sabe responder a los incentivos los cuales pueden ser una recompensa o un castigo por la decisión tomada.

PRUEBA RÁPIDA. Enumere y explique brevemente los tres principios relacionados con las interacciones económicas.

Quinto: el comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo, es decir, al existir constantes competencias entre unos individuos y otros, esto mejora el comercio y hace que sea beneficiario para las dos partes.

Sexto: los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica, es decir, al existir mercados con cambios económicos constantes permiten organizar el cambio de precios o la función o duración del mismo.

Séptimo: el estado puede mejorar a veces los resultados del mercado, es decir, el estado interviene en el mercado para aumentar su eficiencia y equidad pero no todas las veces funciona porque el estado hace referencia al fallo de estado en la que no se asigna eficientemente los recursos por si solos, mientras no lo hay.

PRUEBA RÁPIDA. Enumere y explique brevemente los tres principios que describen cómo funciona la economía en su conjunto.

Octavo: el nivel de la vida de un país depende de su capacidad para producir bienes y servicios, es decir, entre más bienes y servicios produzca un país la mayoría de las personas disfrutan de un elevado nivel de vida, y entre mas poco, menos.

Noveno: Los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero, es decir, el culpable de la inflación. Mientras menos dinero exista en el país los precios bajan.

Decimo: la sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo, es decir, es temporal, pero aun así puede durar varios años. Por lo que la curva de Philips es necesaria para comprender muchos acontecimientos que ocurren en la economía, como la inflación y el desempleo.

9. Su compañero de habitación es mejor cocinero que usted, pero usted limpia más deprisa que él. Si él hiciera todas las comidas y usted toda la limpieza, ¿le levarían a usted sus tareas más o menos tiempo que si se las repartieran por igual? Cite un ejemplo parecido que muestre que la especialización y el comercio pueden mejorar el bienestar de dos países.

Las tareas de él me llevarían más tiempo, ya que el es mejor cocinero y yo soy mejor limpiando. Al no estar haciendo las cosas que hacemos mejor, nos llevaría más tiempo ya que seriamos más lentos al no tener el la habilidad de la cocina y yo de la limpieza.

Ejemplo especialización y comercio: en la clase de comercio el profesor comentaba que Cúcuta hace muchos años era un muy buen fabricador de ropa y que en todos los barrios y muy frecuentemente existían fabricas ya fueran formales o informales. Mientras que los venezolanos no tenían ese tipo de recursos si no que eran buenos fabricantes en otros utensilios, de la misma manera los venezolanos venían y compraban ropa a nuestro país y nosotros íbamos donde ellos a abastecernos de otros utensilios. Así que, ellos eran muy buenos fabricantes de otro utensilios y nosotros de ropa y nos intercambiábamos.

10. Suponga que Francia adoptara el sistema de planificación central para su economía y que usted se convirtiera en el jefe de planificación. Entre los millones de decisiones que habría de tomar para el próximo año se encuentran el número de discos compactos que debe producirse, los artistas cuya música debe grabarse y las personas que deben recibir los discos.

a. Para tomar estas decisiones inteligentemente, ¿qué información necesitaría sobre la industria de discos compactos? ¿Qué información necesitaría sobre cada uno de los ciudadanos franceses?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com