ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios y valores universales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

¿Qué situaciones actuales considera usted que reflejan o van en contravía de los principios y valores universales en el uso de la Internet, como herramienta de trabajo para un productor de multimedia?

Para dar respuesta a esta pregunta quiero centrarme en las redes sociales las cuales en la última década ha visto un surgimiento importante en la internet, desde Facebook en 2004 y YouTube en 2005, muchos han sido los sitios y aplicaciones que ofrecen servicios que permiten formar grupos, compartir información, imágenes o vídeos según los intereses de los usuarios. Estas plataformas han servido como medio de convocatoria para manifestaciones públicas en protestas, crearon una nueva forma de relación entre empresas y clientes, abriendo caminos tanto para la interacción, como para el anuncio de productos o servicios.

La social media (redes sociales) va en contravía de los principios y valores universales cuando son utilizadas para realizar estafas, publicar contenidos indebidos, cometer ciberacoso o ciberbullying que es humillar a una persona de forma reiterada con mensajes insultantes, violando la integridad y dignidad de la persona. Se publica noticia engañosa (fake news), ejemplo de ello fue el caso ocurrido con pony malta en 2015 cuando en WhatsApp comenzó a circular un audio donde se alerta del riesgo de beber Pony Malta. ¿La razón? Quien habla asegura que un operario de una de las plantas donde se produce y embotella la malta murió en el interior de un tanque de almacenamiento, lo que provocó, según el mensaje, que varios lotes de la bebida estuviesen en mal estado. Al mismo tiempo, en Twitter y Facebook circuló una impactante foto del supuesto cadáver y el operativo de rescate. Todo resultó siendo una falsa noticia (tomado de El Tiempo).

Vivimos en una sociedad donde nos enseñan valores, y principios universales, estoy convencido que uno refleja lo que le enseñan; el uso inadecuado que le damos a los diferentes instrumentos, herramientas y canales de comunicación en la internet atenta contra estos principios y no refleja la enseñanza positiva que estamos recibiendo, aquí quiero citar al compañero Efraín Antonio Monroy cuando responde en el foro social a la pregunta ¿Qué relevancia cree que tienen los principios y valores universales en las tendencias del mercado multimedia?  Responde lo siguiente: Toda la relevancia, es ahí donde a hoy se marca la diferencia en muchas situaciones, es lamentable hoy en día evidenciar como se utilizan productos multimedia para acabar con la reputación de una persona o una empresa, es de vital trascendencia todos los valores y principios que tengamos inculcados como seres humanos, incidiendo de manera directa nuestro comportamiento en todo lo que hagamos como personas. Es así entonces que el uso de la multimedia ya sea como independientes o como empleados se va a ver reflejada toda nuestra formación personal, esa es la firma personal que muchos dicen, cada quien a nivel laboral se hace a una reputación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com