ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privacidad En La Red


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Orígenes de la Internet.

Desde la evolución, los seres humanos se han vistos forzados a mejorar constantemente. Muchos cambios han sido para bien, otros han traído consigo efectos negativos. Con las primeras exploraciones por crear una gran conexión entre varios computadores es que se puede ver el comienzo de un cambio en la manera que el mundo se comunica, y que se relaciona. El ser humano es movido por lo que pasa en la Internet, también llamada la Red de Redes.

Como lo menciona la enciclopedia en línea, Wikipedia (2014):

Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.

Aunque existen barreras actualmente, como las diferencias de lengua, la brecha digital, que es definida como “las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización, carencias, y problemas de accesibilidad a la tecnología” (Wikipedia, 2014), la Internet ha seguido creciendo y evolucionando, llegándose a convertir en una herramienta para compartir información y motivar la cooperación.

Esta misma conectividad y mayor nivel de interacción, ha desencadenado un desarrollo tecnológico de productos y servicios enlazados a la Red. Con estos, las personas han empezado a confiar más información personal, compartiendo detalles como estilo de vida, comportamientos de compra, información bancaria, círculos de amigos, entre otros aspectos a los cuales no se tenía acceso.

Sin embargo, la Internet se ha convertido en un lugar poco seguro, y un parque de diversiones para quienes desean obtener información de ciertas personas, con el fin de realizar algún delito, tipo fraude en línea, o por extorsión.

Privacidad en línea.

La Real Academia Española (2014) define la privacidad como “ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión”. Irónicamente, es en lo que menos pensamos cuando nos conectamos a la inmensa red de computadoras que soporta el mundo actual.

¿Por qué la privacidad es fundamental? Como lo demuestra un estudio, realizado por una empresa fabricante de antivirus, “una de cada 10 personas implicadas en una ruptura sentimental amenazó con publicar online una foto reveladora de su expareja y el 60% cumplió dicha amenaza” (Blogspot, 2013). Además, la mitad de los encuestados han revelado su contraseña a la pareja, la misma que está vinculada a los perfiles de redes sociales de los encuestados. El estudio también lanzó otro dato interesante, y es que más del 56% confesó haber espiado los perfiles de su pareja, e incluso revisado las cuentas bancarias; quienes más se osaron, leyeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com