ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema gafas de realidad virtual.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


NOMBRE: Jéssica Machado
CURSO: 3º BGU “A”
FECHA: 06/10/2016

[pic 2]

Actualmente las gafas de Realidad Virtual se han popularizado por todo el mundo, ya que crea una sensación de realidad en un entorno virtual con imagen 3D, pues consigue que el cerebro sea engañado, hasta el punto en que el cuerpo reacciona como si fuera real todo lo que le rodea. Sin embargo, se han producido algunos problemas cuando su uso es prolongado, debido a que es similar a estar a unos centímetros de la pantalla de un computador.

Este problema ha provocado diversos síntomas, especialmente cuando su uso es prolongado pues provoca mareos, cansancio, incomodidad, sueño, diversas alteraciones en los nervios y ardor en los ojos, ya que provoca el forzamiento de la vista, haciendo que los ojos trabajen mucho más de lo normal.

Todo esto a medio plazo causa la falta de equilibrio al caminar o el dolor de cabeza, e incluso causa fobias o ataques de pánico, pues el cerebro se centra tanto en el lugar donde se encuentra, que, si algo llega a suceder, los estímulos conectados al cerebro lo toman como real. También a largo plazo, es decir, en un uso continuo y prolongado de las gafas pueden provocar vomito o migrañas.

Si esta situación continua llegara a darse severos riesgos en la vista, pues al esforzarla demasiado se va alterando y disminuyendo la visión, esto afecta a todas las personas, especialmente aquellas que ya poseen miopía, hipermetropía o astigmatismo, pues es difícil acercar o alejar el lente según la visión, y puede resultar peligroso, debido a que no se sabe calibrar la medida exacta. Incluso se pueden dar daños en el cerebro debido a los constantes dolores de cabeza, confusiones y mareos, los cuales pueden terminar en algunos trastornos psicológicos o en pérdidas del oído interno afectando el equilibrio.

Para que esto sea controlable se debe tener en cuenta los momentos de descanso y los minutos que se debe utilizar las gafas, pues si se usa una hora o más, se pueden provocar varios riesgos, también se debe tener en cuenta la calibración de los lentes y del método de acercamiento o alejamiento según la visión que se posee.

Algunos científicos recomendaron algunas alternativas para solucionar este problema como son: tomar un descanso de cinco minutos cada media hora, acomodar el alejamiento o acercamiento según su visión, cerrar los ojos luego de haber utilizado las gafas de realidad virtual y acostarse durante 1 minuto por lo mínimo.

En la actualidad las personas usan prolongadamente las gafas de realidad virtual, sin tener cuidado al utilizarlas, sin preocuparse por las medidas de prevención de riesgos de éstas, por lo que un gran número de población termina con mareos, dolores de cabeza, cansancio, etc.

Es por esto que los científicos tratan de calibrar de mejor manera las gafas de realidad virtual, pues se dieron cuenta de que los mareos constantes se debe a la confusión del cerebro al descoordinar con los sentidos y extremidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com