ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas 2.1 - 2.20


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Automatización industrial.

Desde el principio, siempre hemos desarrollado herramientas, mecanismos que nos ayuden a realizar una tarea, aprendimos a hacer fuego para calentarnos, hacíamos cuchillos a partir de rocas para tajar la carne, descubrimos la rueda y nos facilito trasportar las cosas, las escritura nos da otra forma de comunicación, de conocer la historia y de preservar el conocimiento adquirido, siempre hemos estado en continua evolución.

Posteriormente, en la Revolución Industrial, aparece como protagonista la Máquina de Vapor (motor de combustión externa), nace el Ferrocarril y maquinas Textiles como la Spinning Jenny, una hiladora multi-bobina que disminuyo en gran parte el trabajo que se necesitaba para la producción de hilo, De ahí, el siguiente descubrimiento que dio inicio a una nueva forma de trabajar (la automatización) fue la creación de tarjeta perforadas, usadas para controlas los Telares Textiles, posteriormente la informática se baso en este hecho para el procesamiento de la información, convirtiéndola en datos entendibles por mecanismos capaces de entenderlos correctamente. El siguiente paso fue el poder trasmitir la información de un dispositivo a otro mediante el CD-ROM.

La “automatización industrial”, consiste en el uso de tecnologías como los sistemas informáticos y de control. Su creación se basa en reducir la necesidad de la intervención humana en un proceso industrial.

En este proceso se va mas allá de la mecanización en donde se asiste por maquinas o sistemas mecánicos que remplazan las funciones que antes eran realizadas por personas. Mientras que en la mecanización los operadores son asistidos con maquinaria a través de su propia fuerza y de su intervención directa, en la automatización se reduce de gran manera la necesidad mental y sensorial del operador. De esta forma presenta muchas ventajas en cuanto a producción eficiente y disminución de riesgos en los trabajadores.

Ventajas de la automatización:

 Reemplazo de operadores humanos en tareas repetitivas o de alto riesgo.

 Reemplazo de operador humano en tareas que están fuera del alcance de sus capacidades como levantar cargas pesadas, trabajos en ambientes extremos o tareas que necesiten manejo de una alta precisión

 Incremento de la producción. Al mantener la línea de producción automatizada, las demoras del proceso son mínimas, no hay agotamiento o desconcentración en las tareas repetitivas, el tiempo de ejecución se disminuye considerablemente según el proceso.

Existen diferentes tipos de herramientas para la automatización como:

 ANN - Artificial neural network

 DCS - Distributed Control System

 HMI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com