ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas O Beneficios De La Internet


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas que usan protocolos, garantizando que las redes físicas que lo componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Tienes sus orígenes en la década de 1960 cuando La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada inicio en el el departamento de defensa de los Estados Unidos en los

últimos años de la década de las cincuenta para investigar los campos de ciencia de tecnología militar.

Entre 1962 y1964 la RAND corporation publico artículos escritos por Paul Baran sobre Redes de Comunicación Distribuidas El objetivo era plantear una red que tuviera la máxima resistencia ante cualquier ataque enemigo. Se suponía que una red de comunicaciones, por si misma, no es fiable debido a que parte de ella podría ser destruida durante un ataque bélico.

La infraestructura e Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también internet altero la economía del mundo entero.

Sin lugar a duda se puede mencionar que el invento del siglo es la internet. Este nos ha cambiado la vida en muchos aspectos diarios y es muy bueno pero como todo, hay veces que el hombre encuentra el mal uso de este.

Podrá haber personas que teniendo conocimientos o siendo expertos usen la internet solo para hacer daño, pero también hay gente que puede utilizar el internet par poder comunicarse con gente que se encuentra al otro lado del mundo, ya que la telefonía hoy en dia es muy cara. También habrá gente que use la internet para investigar, informarse, hacer tareas, etc. Pero como todos sabemos los objetos no son lo malos sino el uso que le demos determina su objetivo.

El cambio en la vida es radical, tenemos acceso a la información más fácilmente en todas partes del mundo. La internet ha hecho que la gente lea mucho mas porque tiene la información a un fácil alcance y muy variada.

La intente a incrementado a la globalización que es un proceso actual, que afecta a todo el planeta, como consecuencia del incremento de los intercambio y el auge de las tecnologías de comunicación. Esto ha contribuido a la formación de una sociedad global.

Permitiendo:

El desarrollo de las empresas; ha permitido el cambio de la política institucional e imagen de las empresas, su organización, aumentando su competividad. También ha ayudado a la creación de un comercio electrónico así como a la creación de redes empresariales.

Revolución en el mundo de la información; ha supuesto una revolución en el mundo de la información ya que en cuestión de minutos podemos accesar a información mundial que antes era muy difícil tener.

Expansión mundial de comercio; ha causado el nacimiento del comercio electrónico, en el que se produce la venta y compra de productos, servicio, actividades, esto mejora grandemente la economía de la gente ya que así tienen mas oportunidad de salir adelante.

Enriquecimiento intelectual; es una gran fuente de conocimiento, a través de internet se pueden adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com