ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCAPACIDAD, ¿PROBLEMA O BENEFICIO?


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

DISCAPACIDAD, ¿PROBLEMA O BENEFICIO?

INTRODUCCIÓN:

En primer lugar, cuando se habla de responsabilidad social empresarial en conjunto con la discapacidad estamos tratando con una pregunta, en realidad es ¿problema o beneficio? Empezamos con el pequeño análisis de la definición de responsabilidad social empresarial (RSE), la cual nos dice “contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas.” Ahora bien, si partimos de que es una contribución voluntaria empezamos a analizar el efecto que esto puede traer tanto a la comunidad como a la empresa.

Tomando en cuenta el tema de éste artículo, ¿cuáles serían los pros y los contras de ayudar con ésta problemática social? Según un artículo publicado en el año 2012, se habla de la estrategia de las empresas para contribuir para con la comunidad por medio de la responsabilidad social empresarial, se dijo con esta: “La RSE debe formar parte de la realidad de una empresa… Según su participación sabremos qué empresas tendrán el valor añadido desde el punto estratégico de las empresas.” Es decir, que según la estrategia de cada empresa, el colaborar o no les dará el punto de valor añadido viéndolo desde el punto de vista de reconocimiento social empresarial.

Ya hablando de acuerdo con los Stakeholders y personas afectadas directa e indirectamente podemos aclarar que la relación entre la RSE y la discapacidad se da de una forma de perspectiva de terceros e implicados, es decir, forman parte de los derechos a nivel social pero también forman parte de la cultura de la empresa. El implementar no solo contratos para gente con discapacidades, sino también apoyar fundaciones y entre otras cosas, puede hacer crecer el nombre de la empresa a un punto de reconocimiento o puede que sea una más del sector que apoya realmente el problema; de ahí es donde nace la pregunta problema, “Discapacidad, ¿problema o beneficio?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com