ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los jóvenes y el internet, ¿beneficio o perjuicio?


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Tecnología / LOS JÓVENES Y EL INTERNET, ¿BENEFICIO O PERJUICIO?

LOS JÓVENES Y EL INTERNET, ¿BENEFICIO O PERJUICIO?

Ensayos y Trabajos: LOS JÓVENES Y EL INTERNET, ¿BENEFICIO O PERJUICIO?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 667.000+ documentos.

Enviado por: Yovys 05 febrero 2013

Tags:

Palabras: 521 | Páginas: 3

Views: 27

Leer Ensayo Completo Suscríbase

LOS JÓVENES Y EL INTERNET, ¿BENEFICIO O PERJUICIO?

En la actualidad el Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las personas, incluidas entre ellas profesional y estudiantes, es en este segundo grupo que encontramos muchas contradicciones con respecto al rol que cumple, ya que el internet puede convertirse en un beneficio o perjuicio para los jóvenes, todo dependerá de cómo y para qué se use.

Si bien es cierto el Internet ha tenido gran aceptación en la actualidad, lo cual la ha convertido en una de las herramientas más utilizadas, ya sea por la gran gama de servicios que ofrece o por lo amigable, fácil y didáctico de su entorno de trabajo. Para utilizar el internet no se requiere muchos conocimientos teóricos que digamos, por lo menos para el uso básico, bastará simplemente con saber hacer clic.

No se puede negar que la llegada del internet constituyo un paso importante para el acceso a diversos tipos de información, así mismo para progreso y avance en cuanto a conocimiento se refiere, abriendo puerta que jamás pensaron abrirse, por lo menos para los países menos desarrollados.

Así mismo el Internet se ha convertido en una excelente opción para comunicarse, ya que como medio de comunicación, se ha convertido en el más completo (auditivo, escrito, audiovisual), permitiendo integrar incluso diversos recursos multimedia, y todo esto a un bajo costo; debido a esto la gran mayoría prefiere comunicarse por este medio dejando de lado los medios de comunicación clásicos (teléfono, cartas, etc.).

En el caso específico de los jóvenes más aún, las redes sociales se han convertido en su medio de comunicación preferido, y que ni que decir de las aplicaciones en red, la música, videos, etc. Para ellos el Internet se ha convertido en el mejor amigo, que siempre quisieron y nunca tuvieron. Esto hasta cierto punto puede ser bueno, si lo tomamos por el punto de vista del conocimiento, estarán a la par de los avances tecnológicos, y actu

Leer Ensayo Completo Suscríbase

alizados con conocimientos que emergen día a día.

Sin embargo, no podemos dejar de hablar del otro aspecto que se desarrolla junto con los los beneficios, nos referimos a los perjuicios, al lado negativo, en el cual los estudiantes crean una adicción a las redes soiciales,y diversas aplicaciones de red, aislándolos cada vez más de su familia, de su entorno familiar, amical, y grupos de su edad, provocando en ellos una adicción al internet, la cual cada vez más los vuelve inestables, dependientes, mal humorados e irresponsables con sus estudios y con su propio comportamiento.

Es por todo ello, que una vez más aparece la pregunta el internet ¿Es un beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com