ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de trabajo y energía y conservación de la energía


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Instituto tecnológico de Minatitlán

         

Ingeniería química

Alumno: Jesús Alberto Atilano Torres

Química orgánica

Ensayo de energía cinética y potencial

Tema:

Realización de una investigación en Google académico sobre dispositivos creados en alguna universidad que impliquen el uso de la energía cinética y potencial.

Profesor:

M.I.E Jafet Montenegro

Introduccion:

En este ensayo se verá sobre dispositivos creados en alguna universidad que impliquen el uso de la energía cinética y potencial  esto será en base a la lectura del tema y del con prendimiento de los temas se verán transquividos los aprendizajes que se han obtenido a través de diversas redes informáticas o incluso libros específicos al tema a criticar, se encontrara posiblemente ante los ideas originales

En si la humanidad desde el inicio ha tenido que satisfacer sus necesidades de energía para satisfacer algunas demandas vitales o transcindibles.

Se da a entender que la energía ha sido siempre una parte vital de lo que es la historia desde la creación de la primer fuente de energía de la cual el hombre tuvo el control: el fuego

Desde esa simple creación el hombre encontró diversos usos para facilitar su vida como la búsqueda de calor y a través de la historia se ha visto la creación de mas y mas fuentes de energía con la cual la industrialización día a día a facilitado la vida del hombre y esto se puede notar con tan solo ver alrededor y observar las facilidades que nos ha brindado la energía y sus creaciones.

Aunque la mayoría de las energías no son indispensables para el ser humano ya se han vuelto inseparables de este ya que como personas estamos tan acostumbrados a la facilidades que tenemos, que los medios energéticos dejaran de funcionar, las comodidades a las que estamos tan acostumbrados, simplemente desaparecerían dejándonos en un en el cual sería difícil seguir en una vida a la cual no estamos acostumbrados..

Energía potencial

La energía potencial se basa o trata de medir la capacidad que tiene un sistema para poder hacer o realizar un trabajen fusión exclusivamente de su posición o configuración.

Esto puede se tomado como una energía almacenada en el sistema o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.

La energía potencial puede se presentada mas rigurosamente como una energía potencial gravitatoria, potencial electrostática e incluso como energía potencial elástica.

La energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas.

Energía cinética

La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que pose debido a su movimiento, esta se ve definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada una vez que se ha conseguido esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com