ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática Empresarial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

ELECTRONIC´S MÉXICO

a) El problema principal que se está presentando en Electronic´s México, es la falta de organización en las áreas, debemos recordar que, toda empresa debe funcionar de manera coordinada con sus recursos humanos, materiales, económicos. Este tipo de problemas se presentan debido a la falta de comunicación que existe entre cada área, probablemente desinterés de los asuntos propios de la empresa por alguno de los empleados o bien, inconformidades laborales que ocasionan un disgusto y así el incumplimiento de los objetivos de la misma.

Todo esto, conlleva las siguientes consecuencias; si no se cumple con lo pactado con los proveedores, en relación al pago de mercancía así como, la fecha de entrega de la misma a clientes, podrían exigir su pago o devolución de la mercancía e inclusive a llegar a demandas por incumplimiento de contrato.

En relación al mal manejo de los expedientes del personal, de la misma manera, se presentarán inconformidades por el personal debido a que ellos pueden exigir un ordenado y adecuado manejo de sus datos personales así como, sus derechos laborales, en caso de no cumplirlos, podrían demandar a la empresa vía laboral.

Asimismo, el pago de impuestos de una empresa es de suma importancia, ya que en caso de omitir el cumplimiento de esa obligación, ya que se puede caer en una evasión de impuestos y hasta terminar con la privación de la libertad por parte del representante legal de la misma, y en el peor de los supuestos, la quiebra inminente que Electronic´s México que tendrá, si no se solucionan estos problemas.

b) Una de las empresas más exitosas en el mundo, es sin duda Grupo Bimbo SAB de CV, debido al buen manejo de cada área que la componen.

c) Para que Electronic´s México se encamine al éxito, necesita tener una cultura organizacional, entiéndase como la colección específica de las normas y valores que son compartidos por personas y grupos en una organización y que controlan la forma en que interactúan entre sí dentro de la organización y con el exterior; es decir, la manera en la que tratan a sus empleados, como realizan sus actividades, que tipo de comunicación existe, la expresión de nuevas ideas, como se lleva a cabo la relación jerárquica; y lo más importante, el compromiso que existe por parte de los empleados para cumplir los objetivos de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com