ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMATICA EMPRESARIAL La empresa de lácteos Great-taste


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.624 Palabras (11 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 11

Problemática empresarial

Isaac Daniel  Carrero Rosero

Bryan Alexander  Rodríguez Rocha

Emprendimiento

Colegio Emmanuel

Bogotá D.C

14/03/2017

Introducción:

La empresa de lácteos  Great-taste ha sufrido  una decreción en sus ventas  en el  último año , la empresa  hizo una revisión del problema donde encontró que su déficit estaba en la falta de inversión de un  sistema publicitario contundente que generara más clientes y diera a conocer los nuevos productos que se lanzan al mercado según cada temporada ,pero la empresa debido a que no es muy grande no tiene la capacidad de invertir  una gran cantidad de dinero para esto, por lo tanto se empezó una  investigación  para concluir  cuál sería el mejor método  o técnica de marketing para poder solucionar  la problemática que sufre la empresa, que no requiera un  gran costo y genere un gran impacto comercial.

Por lo tanto en el siguiente trabajo se mostraran las posibles soluciones de marketing, analizando cual podría ser la más conveniente para la empresa, teniendo en cuenta las necesidades  y limitaciones  ya anteriormente mencionadas.

Formulación de la pregunta problema:

¿Cuál sería la mejor técnica o método de marketing  para solucionar la problemática de la empresa, teniendo en cuenta las  necesidades  y limitaciones que la empresa tiene?

Abstract:

En el  siguiente trabajo se planteara  y se resolverá  la  problemática empresarial de la empresa ya anteriormente mencionada, la cual  trata de  una empresa de lácteos que tiene una falta de demanda en sus  productos  debido a su falta de estrategias de marketing y publicidad que atrapen al consumidor  y lo inciten a comprar el producto y volverse  una portavoz  no solo del  producto sino también de la empresa como generador de este.

A partir del problema se intentara  hallar  la solución más óptima  y fácil de realizar   teniendo  en cuenta  los recursos ,características  y políticas de la empresa, por lo tanto  las posibles soluciones que se  propondrán no  solo tendrán en cuenta las desventajas  y falencias de la empresa, sino también realzaran  y potenciaran las ventajas que ya tiene .

Según los resultados que se generan a partir de este estudio, la empresa  tendrá que realizar  no solo  un cambio de marketing  sino también  en la manera en cómo se vende la empresa al cliente ,además  de mejorar la  manera de cómo hacer los productos más  consumibles para el  cliente.

Las conclusiones del estudio también servirán para que la empresa  no se estanque  y siempre pueda ir a la vanguardia.

Objetivos:

Generales:

  • Solucionar el origen de la problemática de la empresa   y  hallar las posibles opciones  para arreglarlo.
  • Incrementar no solo  los ingresos monetarios  de la empresa, sino también el reconocimiento  en el sector de los productos lácteos, que esta tiene.
  • Generar  una  nueva propuesta de marketing para que la empresa se mas reconocida por el cliente y se genere un aumento en las ganancias de la empresa.

Específicos:

  • Esclarecer las fortalezas  y debilidades de la empresa para así poder reforzar los puntos fuertes de esta  y solo reemplazar  o mejorar  los puntos débiles, para así ser una empresa competitiva en el sector de los productos lácteos.
  • Dar a conocer la empresa  a nuevos inversionistas a través de la propuesta de marketing de esta  ,para así  con la inyección  de capital   no solo  poder  llevarlas a cabo sino también  poder demostrar nuestras relaciones con grandes inversionistas que demostraron interés   no solo en nuestros  productos  sino la empresa como marca.
  • Dar a conocer no solo nuestros productos  sino a la empresa como marca  y generar  un habito  de consumo  en  la población.

Problemática empresarial:

Descripción: 

Ocupación de la empresa: productora de lácteos

Nombre empresa: Great-taste

Tamaño de empresa: mediana

Problemática: falta de demanda de sus productos, debido a la poca inversión de publicidad

 

Posibles soluciones  de marketing:

1. Implementación de  Mobile marketing:

El Mobile Marketing (o marketing móvil) es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Esta nueva vertiente del marketing ha sido el resultado del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes. Por ello, se ha convertido en fundamental redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes móviles para conseguir buenos resultados en la conversión final tanto de la tienda física como online.

Además, los Smartphone han sumado infinidad de ventajas que han disparado las posibilidades del Mobile Marketing; geo localización, personalización, acceso a internet, email marketing, aplicaciones móviles, almacenamiento de cupones Passbook, notificaciones Push geo localizadas, etc.

Existen diferentes tipos de métodos  para utilizar el Mobile marketing:

Passbook: cada vez más utilizado en todo el mundo. Se trata de una aplicación móvil para almacenar cupones descuentos, entradas a eventos, billetes de viaje, etc. Es originaria de Apple para iPhone pero también posee su homólogo en Android (Passwallet, Pass2U, etc.). Este método tiene las siguientes ventajas: no  necesita imprimir ningún documento, está siempre disponible en su móvil y dispone de geo localización. Es decir, cuando pase por las inmediaciones del establecimiento del que posee cupón saltará una notificación a la pantalla de bloqueo del móvil para recordarle que dispone de ese cupón. Un método revolucionario que incentiva las ventas.

SMS: La ventaja es su inmediatez e impacto por su alto porcentaje de lectura. No necesita conexión a internet ni disponer de un Smartphone. Por lo tanto, es un método muy eficiente.

Código Qr: Conecta el entorno offline con el online, pero no acaba de despegar. Se utiliza sólo un 18% según afirma el último estudio de IAB Spain. Es utilizado como complemento a otros soportes porque su índice de interacción le sitúa en la cola en cuanto a métodos eficaces en Mobile Marketing.

Aplicaciones móviles: Favorecen la imagen de innovación de la empresa. Además mejoran la eficiencia, reducen costes, favorecen las ventas y aportan notoriedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com