ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento OX


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  4.224 Palabras (17 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 17

Continuando con el desarrollo constructivo del Brazo Marino marca “TEGRAL” presentado a ese Consorcio de Gestión como “Informe Técnico Nº1” desarrollamos en el presente “Informe Técnico Nº2” una descripción de las siguientes partes integrantes de este equipo, complementarias a las presentadas en el Informe Técnico Nº1:      

  1. Conexión rápida
  2. Equipamiento Hidráulico
  3. Equipamiento Eléctrico
  4. Sistema de Radio Comando del Brazo Marino
  5. Articulaciones Giratorias

Nota:

El Brazo Marino “TEGRAL” está diseñado en línea con OCIMF tercera edición y ASTM; por lo tanto el desarrollo de todos sus partes integrantes presentadas en el “Informe Técnico Nº1” y en el presente “Informe Técnico Nº2” caerán dentro de los factores de seguridad aplicables establecidos en sus recomendaciones.

  1. Conexión rápida:

 

Este accesorio se encontrará ubicado en la extremidad de la “Junta Triple” para permitir efectuar rápidamente la unión o la desconexión del brazo marino a la brida de la nave.

Este ensamble se obtendrá por medio de tres mordazas accionadas hidráulicamente que trabajarán en forma simultánea para lograr un progresivo y uniforme aumento de presión sobre la superficie de la brida hasta que el cierre y el sellado sean completos.

La simultaneidad de acción hará que la fuerza aplicada por cada grampa no someta a excesivos esfuerzos a la brida del manifolds del buque.

La  utilización de la “Conexión Rápida” eliminará la necesidad de colocar y ajustar bulones y facilitará una rápida conexión y desconexión posterior al traspaso de fluido por el brazo o en casos de emergencia.

El ensamble de  la “Conexión Rápida” con la brida existente en el manifolds de la nave se facilitará por medio de guías de alineación y centrado.

El dispositivo de comando de la “Conexión Rápida” se realizará por medio de actuadores hidráulicos.

Independiente del comando hidráulico, la conexión podrá ser siempre maniobrada a mano para evitar eventuales necesidades por falta de potencia en el sector u otra situación de emergencia.

En el caso de comando hidráulico, la conexión y desconexión se realizará por medio del comando instalado en el pupitre principal o en uno portátil.

En el caso de perdida de potencia hidráulica el “cierre de seguridad” asegurará que la conexión rápida no se abra y permanezca en esta posición hasta que la potencia hidráulica haya retornado o la conexión se desenganche manualmente.

La lógica del diseño excluirá el uso de llaves para maniobrar la conexión, el empalme estará constituido por tres ganchos de cierre de accionamiento hidráulico.

La unión con los enclavamientos de seguridad se efectuará del siguiente modo:

  • Se aproximan la brida a unir del cabezal de acople con la del manifod de la nave con las mordazas en posición abierta y la válvula esférica del cabezal en posición cerrada.

  • Se acciona electro hidráulicamente a las mordazas para llevarlas a posición cerrada.
  • Se acciona electro hidráulicamente a la válvula esférica para que quede en posición abierta para la transferencia de fluido entre la nave y la Terminal.
  • Posterior a la culminación de transferencia y las operaciones de vaciado del brazo, se acciona electro hidráulicamente la válvula esférica para que quede en posición cerrada.
  • Solamente en esta condición estará liberado el enclavamiento electrohidráulico para proceder a la apertura de las tres mordazas que integran el cabezal de acople.

El anillo O Ring colocado en un asiento maquinado en la superficie anterior de la brida de conexión del cabezal de acople, garantizará estanqueidad a la presión en que sea transferido el producto por el brazo.

  1.  Equipamiento hidráulico:   

         

El brazo marino dispondrá de un accionamiento electro hidráulico dedicado a conducir y aprovechar la energía hidráulica para su operación.

Tal equipamiento estará constituido por:

2.1.  Un Generador Hidráulico que asegurará la alimentación necesaria para el funcionamiento de todos los  actuadores existentes en el brazo marino.

Estará conformado por:

  • Dos bombas hidráulica, una en reserva lista para la operación en caso de fallas de la que este funcionando.

Presión Máxima para su operación - P: 200 bar  

  • Dos motores eléctricos a prueba de explosiones, aptos para operar en arias con la clasificación CLASE I - DIVISION I, utilizados para el comando de las bombas. Uno en reserva, instalado y listo para funcionar en casos de fallas del que se encuentre operando.

Potencia - P: 5,5 KW - 415 V - 50 Hz - 3 fases.

  • Una bomba hidráulica de accionamiento manual que se pueda utilizar en caso de algún fallo en la alimentación eléctrica o en casos de emergencias.

  • Un tanque para el reservorio del aceite hidráulico.
  • Una válvula de by pass.
  • Una válvula de regulación de presión.
  • Filtros de aspiración y descarga.
  • Acondicionador de aire instalado en el depósito de aceite para evitar la condensación.
  • Manómetros.

El generado hidráulico estará dimensionado para el comando de dos brazos marinos de diámetro nominal Ø10” en forma independiente, no simultánea.

2.2.  Un grupo de distribuidores hidráulicos ubicado al pie de la columna del brazo marino para el control direccional del aceite, conformado por:

  • Distribuidores de seis vías y de tres posiciones de las cuales dos posiciones son para alimentación y bloqueo del fluido hidráulico.

  • Electro distribuidores a cuatro vías y a dos posiciones comandadas por un único pulsador (“libre - maniobra”) que constituye el dispositivo de puesta en neutro simultaneo para los tres movimientos del brazo (giro - brazo interno - brazo externo).
  • Distribuidores de cuatro vías y dos posiciones comandados por una única leva que constituye el dispositivo de puesta en movimiento simultáneo para los tres movimientos del brazo (giro - brazo interno - brazo externo).
  • Reguladores de velocidad de movimiento de los cilindros hidráulicos.
  • Válvulas de seguridad calibradas.
  • Válvulas de retención.
  • Tuberías del tipo rígidas en acero inoxidable emplazadas en la columna, brazo interno y externo del brazo marino y del tipo flexibles en goma sintética con sus correspondientes accesorios para la conexión a los cilindros hidráulicos que accionarán los movimientos de giro, brazo interno, brazo externo, válvula esférica y mordazas del cabezal de acople rápido.    .
  • En caso de falta de energía eléctrica las válvulas electrodistribuidoras podrán ser operadas por comando manual directo.

   

 

     

2.3.  Equipamiento hidráulico instalado en el recorrido del pantógrafo que conforma el Brazo Marino “TEGRAL” compuesto de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (213.8 Kb)   docx (55.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com