ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  3.430 Palabras (14 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 14

NOMBRE CARGO FECHA FIRMA

ELABORADO POR

Carlos Meza G.

Eduardo Ureta L. Supervisor 18-06-2012

REVISADO POR Cristian Moran E. Asesor en Prevención de Riesgos y MA. 18-06-2012

REVISADO POR Verónica González D. Encargada de Gestión y Control de Calidad 18-06-2012

APROBADO POR Ramón Palma T. Ingeniero Residente 18-06-2012

VERSIÓN FECHA REGISTRO DE REVISIONES DEL DOCUMENTO

0 02-05-2011 Versión Inicial

1 18-06-2012 Modificación: Se incorporan control de fatalidades, análisis control calidad, matriz responsabilidades y anexos

TABLA DE CONTENIDOS

1.- OBJETIVOS Y ALCANCE

2.- DEFINICIONES

3.- RESPONSABILIDADES

4.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

4.1.- GENERALIDADES

4.2.- ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

4.3.- SECUENCIA OPERACIONAL

4.4.- RECURSOS

4.5.- MATRIZ RIESGOS INVOLUCRADOS Y MEDIDAS DE MITIGACION

4.6.- PROTECCION AMBIENTAL

4.7.- ANÁLISIS CONTROL CALIDAD

5.- VERIFICACIÓN

6.- REFERENCIAS

7. - LISTADO DE DISTRIBUCIÓN DEL DOCUMENTO

8.- MATRIZ RESPONSABILIDADES

9.- FIRMAS DE REVISION Y APROBACION

10.- ANEXOS

1. OBJETIVOS Y ALCANCE

1.1. El presente Procedimiento tiene como objetivo identificar, evaluar y controlar, los riesgos asociados a las actividades de Montaje y Canalización de Cables, para evitar lesiones a las personas, daños a los equipos e instalaciones, preservando las condiciones del medio ambiente. Actividades correspondiente al Proyecto” Montaje Eléctrico, Instrumentación y control del sistema integrado de extracciones y consumos de agua DET”, dando cumplimiento a lo indicado en el D.S. 72 modificado por el DS 132, en sus artículos 25, 26 y 28.

1.2. Este procedimiento está dirigido y debe ser conocido y aplicado a la supervisión de Chesta Ingeniería S.A responsable y a su personal a cargo en los trabajos de montaje y canalización de cables.

2. DEFINICIONES

Escaleras (Dieléctrica); Estructura de fibra Dieléctrica prefabricada, consistente en dos rieles laterales longitudinales, conectados por miembros transversales individuales.

Bandejas o escalerillas porta cables; Es un sistema de canalización, que deberá fabricarse en metal resistente a la corrosión

Cable Mensajero; Es un cable guía, correspondiente a un torón de 1X7 hebras de doble galvanizado, acero, torcido izquierdo, de alta resistencia a la ruptura 4950 Kg. valor efectivo o 7000 Kg. extra alta resistencia.

Vía Portacables; Sistema de canalización compuesto por cáncamos, cabeza expansión, soporte y perno de ojo, guardacabo, prensa paralela y cable mensajero.

Aterrizar; Conexión a tierra de un circuito desenergizado previamente, con el objeto de proteger a las personas que intervienen en él, evitando así su puesta en servicio en forma accidental.

Bloqueo; Es la condición operacional que prohíbe cualquier maniobra sobre equipos debidamente individualizados.

Es el procedimiento por el cual se informa mediante una tarjeta, que un circuito se encuentra fuera de servicio y no debe ser energizado, este procedimiento, incluye una acción física que inhabilita la puesta en servicio (candado)

Circuito Desenergizado; Es un circuito eléctrico, que esta sin voltaje y que debe tener además una tarjeta de bloqueo con el objeto de informar su situación.

Equipo Eléctrico: Dispositivo activo o pasivo, inserto en un circuito eléctrico y que sirve para generar, transmitir, transformar, controlar proteger u operar en dicho circuito eléctrico.

Tarjeta de Bloqueo; Es un documento impreso que se llenará con los nombres de las personas a quién el jefe de terreno o supervisor que haya otorgado una intervención en un equipo o circuito eléctrico. Este aviso prohíbe, a toda persona no registrada en ella, operar o intervenir equipos o circuitos eléctricos individualizados.

Procedimiento para Trabajar sin Tensión; Pauta secuencial de las acciones que deben ser ejecutadas para dejar un equipo o instalación sin tensión para la seguridad de las personas que a continuación efectúen trabajos de intervención y/o mantención. Este procedimiento consta de las siguientes seis reglas (GGRP-GRL-RE-001 “Reglamento Eléctrico Divisional).

Regla 1.- Conocer la Instalación

Regla 2.- Abrir todos los Interruptores

Regla 3.- Poner todos los bloqueos

Regla 4.- Verificar la ausencia de tensión

Regla 5.- Colocar las puesta a Tierra

Regla 6.- Delimitar y señalizar la zona de Trabajo

3. RESPONSABILIDADES

INGENIERO RESIDENTE

Es el responsable conocer y tener este documento aprobado y actualizado. Además de disponer de los recursos necesarios para dar cumplimiento a este procedimiento, y difundirlo a través de la línea de supervisión.

SUPERVISOR

Es el responsable de la ejecución directa de los trabajos, administrando los recursos humanos, equipos y material, además de controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com