ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Foco


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE LAMPARAS INCANDESCENTES

(FOCOS O BOMBILLAS)

1.- INTRODUCCION

La lámpara incandescente es una bombilla de vidrio que encierra un filamento calentado eléctricamente el cual debido a su resistencia a la electricidad irradia y consecuentemente emite luz. Las lámparas incandescentes y las lámparas fluorescentes son los dos suministros de luz más comunes. Las lámparas incandescentes modernas, son una bombilla de vidrio que encierra un filamento de tungsteno o molibdeno que irradia luz cuando se calienta a una temperatura aproximada de 2,000°C por el pasaje de corriente eléctrica a través de este. El filamento tiene un punto de fusión muy elevado de manera que permite un continuo estado de incandescencia por muchas horas. La bombilla es llenada con una mezcla de gas nitrógeno y gas neón. Estos elementos no tienen reacción química con el filamento. El promedio de vida de las lámparas incandescentes es de 800 a 1,000 horas. Actualmente las lámparas incandescentes son usadas comúnmente en todo tipo de construcciones públicas y lugares de concurrencia. En el hogar, las lámparas incandescentes son más usadas que las lámparas fluorescentes debido a que el requerimiento posterior en construcciones e instalaciones de alumbrado y equipo auxiliar los hacen más costosos y menos convenientes que las lámparas incandescentes.

2.-INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.

2.1 DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

La producción de lámparas incandescentes es realizada en tres etapas. Muchos de estos trabajos son hechos por maquinaria automática, utilizando un número mínimo de trabajadores. Estas tres etapas de producción son:

I. Producción de la base del filamento.

II. Preparación de la base.

III. Ensamblaje.

I. Producción de la base del filamento

Estas máquinas son usadas para producir la base del filamento. Esta maquinaria puede ser usada para hacer la base del filamento de muchos tipos de lámparas.

a) Máquina de producción de las bocinas para la base del filamento: Una máquina diseñada especialmente con 12 cabezales ubicados alrededor del borde de la placa giratoria rebordea los tubos de vidrio que son utilizados para producir las bocinas, que luego son separadas con una llama que pule la superficie del vidrio y luego la corta.

b) Máquina de producción de los tubos del filamento: Las bocinas y los alambres conductores desde las tolvas de preclasificado son introducidos en una máquina que formará los tubos del filamento automáticamente.

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com