ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Pinturas


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Yo hice un poryecto de pinturas a base de leche por si es un proyecto que realizaras es super bonito y cuando lo expuse me gane el primer lugar. Pues se trataba de agarrar los sobrantes de la leche en mi pais por la sobre produccion de leche y hacerlo agua.

Aqui puedes encontrar informacion de lo que necesitas.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene un contenido general acerca de la elaboración de pinturas a base de compuestos orgánicos adaptándolo a las condiciones de nuestro estudio y a los objetivos que pretendemos alcanzar; indicando las principales características de las materias primas que se requieren para su manufactura, describiendo el proceso de fabricación.

Se considerará usar el proceso, produciendo pinturas que no generen residuos peligrosos, así también como contribuir a la economía familiar reduciendo los costos de compra-venta de este producto, verificando que no se afecta la durabilidad, brillo, adherencia, tiempo de secado, entre otros factores que garantizan una pintura de calidad.

OBJETIVO

Elaborar pinturas orgánicas teniendo como elementos principales polímeros orgánicos, aceites vegetales y pigmentos orgánicos; que durante su elaboración no generen residuos peligrosos contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

JUSTIFICACIÓN

Es preocupante saber que durante los últimos años la industria no esté preocupada por su generación de residuos peligrosos y por consiguiente no le ha dado importancia a darle tratamiento o minimización adecuada a sus residuos.

La pintura que actualmente es comercializada genera residuos peligrosos, estos residuos pueden dañar el agua que es nuestra fuente principal de vida y que cada día es mas escasa en nuestro planeta tierra.

Es por eso que este proyecto esta encaminado a la utilización de recursos naturales que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

1. FUNDAMENTOS

1.1 ¿QUE ES UNA PINTURA?

DEFINICIÓN La pintura ha sido descrita como una mezcla de pigmento con vehículo, diseñada para ser aplicada en capas delgadas (películas) para fines de decoración, protección o ambos. Los efectos decorativos pueden ser producidos por el color, brillo, textura, iluminación ó una combinación de éstos.

La función protectiva de las pinturas incluye resistencia al aire, agua, líquidos orgánicos y sustancias químicas (ácidos, álcalis y contaminación atmosférica), así como mejorar las propiedades mecánicas sobre algunos materiales, aportando mejor dureza, resistencia a la absorción, etc. El presente resumen contiene algunos de los factores relativos a la composición de la pintura, con una breve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com