ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso: Sistema de control de llenado por peso poka yoke


Enviado por   •  24 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

S12.s1 Subir ponlo en práctica

Nombre: Omar Eztiberz Chilo Cruz

Proceso: Sistema de control de llenado por peso

poka yoke: 

Este se aplica para garantizar la precisión y consistencia en el proceso de llenado de productos líquidos, en este caso la cerveza, evitando errores de llenado que podrían afectar la calidad del producto y la satisfacción del cliente.

El poka yoke en el sistema de control de llenado por peso se puede implementar de la siguiente manera:

  1. Calibración de equipos: Se calibran y verifican regularmente los equipos de llenado para garantizar la precisión en la medición de peso.
  2. Parámetros de llenado predefinidos: Se establecen parámetros de llenado predefinidos, como peso objetivo o rango de peso aceptable, según el tipo de producto y el envase utilizado.
  3. Sensores de peso: Se instalan sensores de peso en la línea de llenado que monitorean continuamente el peso de los envases durante el proceso de llenado.
  4. Comparación y ajuste automático: Los sensores de peso comparan el peso real del envase con los parámetros predefinidos y, si se detecta alguna desviación, el sistema realiza ajustes automáticos para corregir el llenado.
  5. Alertas o detención del proceso: Si se detecta una desviación significativa en el peso del envase, el sistema puede generar una alerta o detener el proceso de llenado para que se realice una revisión y corrección manual.

Este poka yoke de control de llenado por peso ayuda a garantizar que cada envase se llene con la cantidad adecuada de producto, evitando tanto el llenado insuficiente como el excesivo.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com