ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso constructivo de una viga


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA VIGA

Se inicia el proceso constructivo de la viga armando unos pórticos provisionales con parales y crucetas metálicas. Las uniones entre estas se ajustan con una rosca a presión y se amarran con alambres. Por ultimo se ubican las cerchas encima de los parales.

Luego de armar la estructura que va a sostener la viga se instalan las formaletas inferiores o fondos.

Una vez queda lista el área de trabajo se traen los refuerzos de acero. Se terminan los últimos refuerzos de las columnas que van a sostener la viga y se hacen los ajustes correspondientes en el sitio de unión para darle continuidad al elemento.

La viga se arma en 2 tramos. Se inicia el proceso con las varillas de la parte superior de la viga. Luego se ubican los estribos a manera de guía se amarran estos estribos con las varillas superiores. Una vez se han ubicado las varillas y estribos se incluyen los ganchos que unen entre si las filas superiores.

Por ultimo se ubican las varillas inferiores pasándolas a través de los estribos y se repite el procedimiento de amarrarlas con alambre.

Para terminar de armar los refuerzos se usan varillas intermedias

Para acabar el en encofrado de la viga se ubican las formaletas laterales a cada lado de la viga . Estas con la ayuda de varillas o form clamps se evita que la formaleta se abra cuando se vierta el concreto en estado liquido.

Una vez acabado el encofrado se vierte el concreto y al mismo momento se va eliminando las burbujas de aire con un vibrador y simultáneamente se va golpeando la formaleta con un martillo de caucho.

Después de finalizar la vertida del concreto hay que esperar un día pues se a

endurecido parcialmente y se procede a retirar las formaletas laterales y luego de 28 días cuando ya el concreto a alcanzo su Resistencia prevista se retiran las formaletas inferiores.

VIGA CONVENCIONAL

Tambien conocida como viga de hormigón armado que es la que cuenta con un varillas en su interior que le permiten soportar las cargas y esfuerzos.

VIGA PRE ESFORZADA

El pre esforzado se refiere al precargado de una estructura antes de la aplicación de las cargas de diseño requerida para mejorar su rendimiento y comportamiento cuando reciba las cargas. El pre esforzado del concreto implica la aplicación de una carga compresiva, previa a la aplicación de las cargas anticipadas de diseño, en forma tal que se reduzcan o eliminen los esfuerzos de tensión que de otra forma ocurrirían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com