ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Computacionales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS COMPUTACIONALES

Un proceso computacional es una elaboración de datos (contenidos en archivos) efectuados por un computador, este tiene por objetivo obtener determinados resultados siguiendo las especificaciones de un programa. Los procesos computacionales a utilizar son los siguientes:

a) Clasificación:

La principal finalidad de este proceso es la ordenación de los registros de un archivo, de acuerdo a un criterio de ordenamiento establecido. Estos deben ser ordenados sobre la base del contenido de un campo determinado. Como resultado se genera otro archivo, que contiene los mismos registros que el archivo a clasificar pero ordenados de acuerdo al criterio de ordenamiento definido.

Normalmente las clasificaciones se efectúan sobre archivos de organizaciones secuenciales y sirve para tres propósitos fundamentales:

1.- Preparar datos para facilitar el pareamiento con otros archivos secuenciales.

2.- Facilitar el trabajo en un proceso que requiera corte de control.

3.- Presentar resultados en forma ordenada, clara y de fácil comprensión.

b) Validación:

Asegurar la veracidad e integridad de uno o varios datos que serán ingresados, a su vez proporcionando un medio para detectar y corregir aquellos datos mal ingresados. Ejemplo : Validación de rut, fechas, valores, etc.

c) Verificación:

Determina la existencia o inexistencia de un registro en un archivo.

d) Actualización:

Este es uno de los procesos más importantes, tiene por objetivo poner al día la información que se encuentra almacenada en los archivos, de tal modo que su contenido se adecue a los cambios ocurridos en el tiempo. Las operaciones principales que se efectúan en este tipo de procesos son las siguientes:

1.-Inserción de nuevos registros: Corresponde a una necesidad frecuente de incorporar nuevos elementos a un archivo. Ejemplo: Contratar un nuevo empleado en una empresa.

2.-Eliminación de registros existentes: Esto corresponde a una necesidad de borrar la información contenida en un registro y por ende se deberá eliminar completamente el registro. Ejemplo: Despido de un empleado en una organización.

3.-Modificación del valor de campos de registros existentes: Esto corresponde a la necesidad de variar el contenido de un campo especifico. Ejemplo: Subir el sueldo a un empleado.

e) Intercalación:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com