ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de manufactura. Proceso de produccion de un sostenedor multifuncional


Enviado por   •  4 de Febrero de 2024  •  Prácticas o problemas  •  3.314 Palabras (14 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 14

Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

[pic 1][pic 2]

PIM51_PROCESOS DE MANOFACTURA II

PROCESO DE PRODUCCION DE UN SOSTENEDOR

MULTIFUNCIONAL.

DOCENTE: GONZALO FLORES EQUIPO:

Dayana Chairez

Elizabeth Gonzales Luis Correa

Brayan Hernández Joel Reyes

Juan Jose Perez

Contenido temático.

Introducción        3

Los materiales necesarios para la fabricación de contenedores        3

Procesos industriales necesarios para la fabricación de contenedores        4

Tipos de acero        4

Como identificar los aceros        5

Tipo de maquinaria        6

El diagrama de Ishikawa        9

Ejemplo para analizar ventas estancadas.        10

Diagrama de Pareto        10

EJEMPLO        11

Conclusión General        13

Referencias        14

Introducción

Los contenedores son recipientes utilizados para transportar mercancías de un lugar a otro de forma segura y eficiente. Están diseñados para resistir condiciones climáticas extremas y proteger su contenido de daños durante el transporte. te explicaremos detalladamente cómo se fabrican los contenedores y los materiales necesarios para su producción. El mecanizado de fresado es uno de los procesos de fabricación más comunes que se utilizan en los talleres e industrias de maquinaria para fabricar productos y piezas de alta precisión en diferentes formas y tamaños. Cubre una amplia variedad de diferentes operaciones y máquinas, en escalas desde piezas individuales pequeñas hasta operaciones de fresado en serie de grandes dimensiones y trabajo pesado. Dependiendo del tipo de metal que una fresadora necesite cortar se la puede adaptar su velocidad de corte. Generalmente, los materiales más blandos se cortan a velocidades más altas y los materiales duros se cortan típicamente a un ritmo más lento. La dureza de un material también influye en el tiempo, los metales más duros suelen tardar mucho más en fresarse que los metales blandos. Luego veremos los parámetros de corte uno a uno.

Los materiales necesarios para la fabricación de contenedores son:

  • Acero: El acero es el material principal utilizado para la fabricación de contenedores debido a su resistencia y durabilidad.

  • Pintura: Se utiliza pintura especial resistente a la corrosión para proteger el acero de los efectos del clima y del agua.
  • Sellador: Se utiliza para sellar las juntas y evitar la entrada de agua y humedad.

Procesos industriales necesarios para la fabricación de contenedores El proceso de fabricación de contenedores incluye varios pasos. A continuación, te explicamos los procesos industriales necesarios para la fabricación de contenedores:

  1. Corte y soldadura de paneles: Se cortan y sueldan los paneles de acero que forman las paredes del contenedor.
  2. Ensamblaje de paneles: Se ensamblan los paneles mediante soldadura para formar la estructura del contenedor.

  1. Pintura: Se aplica una capa de pintura especial resistente a la corrosión para proteger el acero de los efectos del clima y del agua.
  2. Sellado de juntas: Se sellan las juntas con sellador especial para evitar la entrada de agua y humedad.
  3. Inspección final: Se realiza una inspección final para asegurar que el contenedor cumpla con los estándares de calidad.

Tipos de acero

NOMENCLATURA AISI/SAE La designación que utiliza AISI/SAE se caracteriza por emplear cuatro dígitos que nos van a indicar los aceros al carbono y aceros aleados. Los dos últimos dígitos indican la cantidad de carbono en centésimas de porcentaje. Para aceros al carbono el primer dígito es 1.

Los aceros al carbono se designan 10xx (ejemplo 1045 es acero al carbono con 0.45% de carbono). En los aceros aleados los primeros dos dígitos representan los elementos importantes de aleación y sus rangos. en algunas ocasiones se cambia de posición letras después de los dos primeros dígitos para indicar otra característica (B indica Boro, L indica Plomo). También pueden usarse prefijos (M indica calidad corriente, E indica horno eléctrico, H indica endurecible) SISTEMA UNS Se caracteriza por ser un código alfanumérico que inicia con una letra y sigue por cinco dígitos (todo aleaciones). El número UNS es único para cada aleación e indica una composición. Los prefijos y sufijos usados en el sistema AISI/SAE han sido convertidos a códigos numéricos. Por ejemplo, los aceros al carbono y aceros aleados comienzan con la letra ‘’G’’y son seguidos por los 4 dígitos usados por AISI/SAE. El quinto dígito representa los prefijos o

letras intermedias del sistema AISI/SAE. (E, B y L corresponden a 6, 1 y 4 respectivamente). Los aceros al carbono y aleados no referidos en el sistema AISI/SAE comienzan con la letra ‘’K’’. Los aceros endurecibles comienzan con la letra ‘’H’’. Para los aceros inoxidables se comienza con la letra ‘’S’’ y los tres primeros dígitos corresponden al código AISI. Los dos últimos dígitos indican las variaciones sobre el grado básico (ejemplo 304L vs 304) tal como se indicó más arriba. Las aleaciones de níquel comienzan con la letra ‘’N’’ (ejemplo H astelloy C-276, UNS=N 10276). Sistema EN (europeo) El sistema EN trata de unificar los productos en el mercado común europeo, por lo cual se debe disponer de un sistema único de nomenclatura para los aceros y aleaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (481.7 Kb)   docx (508 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com